Mancomunidad y CIT Marbella aúnan esfuerzos para promocionar Costa del Sol La vicepresidenta del órgano supramunicipal, Ángeles Muñoz, y el presidente de la patronal marbellí, Juan José González, han firmado un protocolo este miércolesLa vicepresidenta del órgano supramunicipal, Ángeles Muñoz, y el presidente de la patronal marbellí, Juan José González, han firmado un protocolo este miércoles

La vicepresidenta de la Mancomunidad, Ángeles Muñoz reunida con el presidente del CIT y  su gerente, Juan José González y Begoña Castillo, respectivamente, en imagen de archivo. Foto/Europa Press

La vicepresidenta de la Mancomunidad, Ángeles Muñoz reunida con el presidente del CIT y su gerente, Juan José González y Begoña Castillo, respectivamente, en imagen de archivo. Foto/Europa Press

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángeles Muñoz, ha firmado un protocolo de intenciones con el CIT Marbella, representado por su presidente, Juan José González Ramírez, mediante el que se establecen las líneas generales de colaboración entre ambas entidades para aunar esfuerzos de cara a la promoción de esta zona de la provincia.

El objetivo es, ha indicado, “la coordinación y el desarrollo de acciones conjuntas que multipliquen el esfuerzo promocional y la búsqueda de recursos que contribuyan a alcanzar mejores resultados de promoción en el ámbito turístico y cultural de la Costa del Sol Occidental”.

“Líneas de colaboración estratégica”

Además, ambas partes determinarán “líneas de colaboración estratégica para alcanzar una oferta turística de excelencia mediante el impulso de servicios de calidad”, según han informado desde la Mancomunidad Occidental a través de un comunicado.

Las acciones a desarrollar irán encaminadas, ha asegurado la vicepresidenta de la Mancomunidad, “a aunar esfuerzos para que el resto de administraciones que tengan competencia en este ámbito y, en general, en la política de desarrollo de la Costa del Sol, tengan un ámbito de trabajo y de desarrollo de proyectos comunes. Para ello, las acciones a desarrollar se instrumentarán mediante acuerdos específicos”.

Objetivos del protocolo

Los objetivos del protocolo se desarrollarán a través de actuaciones como “la creación de planes que desarrollen los intereses mutuos, la elaboración de un plan de trabajo conjunto para la concreción de los plazos y presupuestos asociados a las diferentes líneas, y la captación y búsqueda de todos los recursos económicos disponibles a nivel nacional y europeo con los que poder hacer frente  a los costes que supondrá el desarrollo de los citados proyectos”.

Las líneas de colaboración previstas en el acuerdo incidirán, ha añadido Muñoz, “en el impulso de proyectos absolutamente necesarios para el futuro de la Costa del Sol que permitan reactivar y mejorar toda su franja litoral, como el saneamiento integral de la Costa del Sol occidental”.

Mutua colaboración

Pero, ha apuntado, también “la mutua colaboración para el desarrollo de actividades que puedan ser cauce óptimo para la expansión y mejora de los servicios turísticos, la gestión conjunta y mejora del litoral de la Costa del Sol occidental y la utilización y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en proyectos del sector turístico”.

El acuerdo es permeable a la colaboración “de otros organismos o instituciones nacionales o extranjeras de carácter publico o privado cuya cooperación técnica o económica se considere de interés”, ha concluido Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.