Mancomunidad Occidental recibe el máximo galardón en recogida y reciclaje de papel Han recogido el premio la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, y el vicepresidente y alcalde de Ojén, José Antonio GómezHan recogido el premio la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, y el vicepresidente y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez

El vicepresidente de Mancomunidad Occidental, José Antonio Gómez (tercero por la drcha), junto a la ministra Tejerina y la presidenta de Mancomunidad, Margarita del Cid, este jueves en Madrid, durante la entre ga del premio. FOTO/ Twitter

El vicepresidente de Mancomunidad Occidental, José Antonio Gómez (tercero por la drcha), junto a la ministra Tejerina y la presidenta de Mancomunidad, Margarita del Cid, este jueves en Madrid, durante la entre ga del premio. FOTO/ Twitter

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el vicepresidente de la enditad, José Antonio Gómez, han recogido este jueves el máximo galardón en la recogida de papel y cartón, tres pajaritas azules.

La entrega ha tenido lugar en la sede central del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El premio obtenido por la Mancomunidad “supone el reconocimiento por la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón”, ha afirmado Del Cid.

Por su parte, Gómez ha valorado que “junto a la Mancomunidad, treinta y seis ayuntamientos de toda España han recibido distinciones por su esfuerzo en el reciclaje de este material”.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro del proyecto ‘Pajaritas Azules’ promovido por Aspapel, un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua, y que ha recibido el Premio Europeo de Reciclaje de Papel.

En concreto, se basa en la evaluación de veintiún indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres pajaritas azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.

La evaluación anual de cada entidad local va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.