Mancomunidad duplica la media autonómica de reciclaje de vidrio por habitante Según su presidenta, Margarita del Cid, el dato demuestra que la comarca costasoleña ocupa una posición de liderazgo en la gestión de residuosSegún su presidenta, Margarita del Cid, el dato demuestra que la comarca costasoleña ocupa una posición de liderazgo en la gestión de residuos

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, junto al  alcalde de Ojén, tercero por la izqda, este jueves en rueda de prensa. Foto/ Europa Press

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, junto al alcalde de Ojén, tercero por la izqda, este jueves en rueda de prensa. Foto/ Europa Press

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental duplica la media autonómica en reciclaje de vidrio por habitante, un dato que, según su presidenta, Margarita del Cid, demuestra que la comarca costasoleña ocupa una posición de liderazgo en la gestión de residuos.

Del Cid, acompañada por el vicepresidente segundo, José Antonio Gómez, ha renovado este jueves el convenio con la empresa Ecovidrio –representada por Félix Reneses, director de Operaciones, y por Jesús Gutiérrez, gerente para Andalucía– para seguir manteniendo un servicio que, “hasta el momento, se ha mostrado de gran eficacia”.

“El ratio de recogida por habitante y año en la Costa del Sol es de 19,88, según datos de 2014, mientras en el conjunto regional esa cifra se sitúa en 10,01 y en España en 14,85, cinco puntos por debajo”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad.

Así, estos datos demuestran “claramente”, según Del Cid, que la Costa del Sol Occidental mantiene un nivel “muy alto” en la recogida selectiva de residuos, “con un total de 9.418.090 kilogramos, lo que supuso un incremento de 13,58 con respecto a 2013”.

En este sentido, “los datos totales de 2015 también reflejarán un nuevo incremento, pues en los ocho primeros meses de este año, que son los computados hasta el momento, ya alcanzamos la cifra total de 7.090.810, lo que demuestra una clara tendencia al alza”.

Por su parte, Gómez ha señalado que también en el ratio de contenedores por habitante la Costa del Sol Occidental “está muy por encima de la media nacional, con un contenedor por cada 171 habitantes, mientras ese mismo parámetro en el conjunto nacional es de un contenedor cada 240 habitantes y en el autonómico de un contenedor cada 290”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.