Los usuarios del portal ‘visitacostadelsol.com’ suponen más de 40 millones de euros para impacto turístico El Sistema de Gestión de Destino (SGD) creado por Turismo Costa del Sol inspira y convence al 17,5 por ciento de los internautas que lo visitan ;Bendodo, ha apuntado que "esta herramienta nos aporta datos muy útiles para conocer mejor a nuestros visitantes y mejorar los servicios del destino"El Sistema de Gestión de Destino (SGD) creado por Turismo Costa del Sol inspira y convence al 17,5 por ciento de los internautas que lo visitan ;Bendodo, ha apuntado que "esta herramienta nos aporta datos muy útiles para conocer mejor a nuestros visitantes y mejorar los servicios del destino"

Imagen del Sistema de Gestión del Destino Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Imagen del Sistema de Gestión del Destino Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Los usuarios del portal ‘visitacostadelsol.com’ contribuirán en más de 40 millones de euros al impacto turístico de la provincia de Málaga en 2016.Así, el Sistema de Gestión de Destino (SGD) creado por Turismo Costa del Sol inspira y convence al 17,5 por ciento de los internautas que lo visitan. De todas las personas que acceden al sitio, al menos 290.000 de ellas terminarán por convertirse en turistas que visiten la provincia, según han precisado a través de un comunicado.

Por otro lado, uno de los datos más importantes que arroja este sistema es el ‘engagement’ de los visitantes hacia la marca Costa del Sol, ya que, más de un 78 por ciento de ellos confirma su intención de regresar en el futuro. La satisfacción de los visitantes es otro de los factores clave.

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha apuntado que “esta herramienta nos aporta datos muy útiles para conocer mejor a nuestros visitantes y mejorar los servicios del destino. Tenemos que aprovechar todos los recursos, también el entorno digital. En esta línea estamos trabajando”.

Dentro de las características geográficas y demográficas del turista de la Costa del Sol que conoce el SGD, España destaca como el país de residencia más habitual –33,6 por ciento–, seguido de Alemania –18,6 por ciento–, Francia –15,5 por ciento– y Reino Unido –11,1 por ciento–.

Los ingresos que se producen en la unidad familiar de estos visitantes abarcan varias franjas, aunque los más habituales son superiores a 4.500 euros al mes –44,7 por ciento de los casos– y entre 2.500 y 3.500 euros mensuales –24,5 por ciento–. Los turistas del SGS tienen unos ingresos superiores a los turistas de la Costa del Sol que no lo visitan.

El portal ‘visitacostadelsol.com’ responde a las necesidades informativas de aquellos turistas que realizan senderismo, rutas u otras actividades de turismo activo; buscan conocer e involucrarse en la cultura local y el folklore típico de la provincia, y quieren realizar prácticas deportivas, especialmente relacionadas con el golf o las actividades náuticas.

Además, se ha transformado en un potente aliado para la fidelización del visitante ya que es más utilizado por todos aquellos turistas que acuden a la Costa del Sol por primera vez y tienen intención de volver.

Sol y playa, principales motivos para viajar a la Costa del Sol   

El Sol y la playa son los principales motivos para viajar la Costa del Sol, según el 82,9 por ciento de los usuarios que acceden al SGD. La cultura –53,2 por ciento–, vivir una experiencia –33,8 por ciento y la gastronomía y enología –17,1 por ciento– son otros de los principales atractivos.

Las encuestas de ‘visitacostadelsol.com’ también indica que la duración media de la estancia en la provincia es una semana, concretamente seis días y medio. En este sentido, el avión es la principal vía de entrada a la Costa del Sol. Así lo hicieron el 61,5 por ciento de los visitantes de la web.

La renovación del portal ‘visitacostadelsol.com’ ha permitido a la provincia gozar de una mayor penetración en los mercados emisores tradicionales, los que cada vez conocen más el resto de segmentos turísticos de la provincia. El nuevo Sistema de Gestión de Destino es más utilizado por el tipo de público que invierte más en sus viajes y que organizan su visita con hasta un mes de antelación.

Por otro lado, otro de los datos del turista de la Costa del Sol que accede al Sistema de Gestión de Destino es que la edad media se sitúa en los 42,6 años; un 96 por ciento tiene intención de recomendar el destino; el gasto diario medio asciende a los 51,64 euros; y el 61,5 por ciento de los turistas que visitan el SGD organizan su viaje de forma independiente

Por último, han recordado que ya es una realidad el proyecto ‘Costa del Sol 360’, una herramienta que ofrece a los visitantes del portal ‘visitacostadelsol.com’ la posibilidad de realizar un paseo virtual por los 42 puntos turísticos más demandados de Málaga.

La página está optimizada para todo tipo de dispositivos y en esta primera fase de desarrollo da la opción de visitar los principales puertos, pueblos de interior, paisajes y playas de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.