Los tour operadores británicos valoran que la Costa del Sol mantenga precios frente a la subida en otros destinos de España

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El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, junto al gerente, Arturo Bernal, y el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, durante la reunión que han mantenido este martes con representantes de la ABTA (Asociación Británica de de Agencias de Viajes (ABTA) y a la que también han asistido algunos alcaldes y la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, junto al gerente, Arturo Bernal, y el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, durante la reunión que han mantenido este martes con representantes de la ABTA (Asociación Británica de de Agencias de Viajes (ABTA) y a la que también han asistido algunos alcaldes y la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Asociación Británica de Tour Operadores y Agencias de Viajes (ABTA), ha destacado de forma muy positiva el hecho de que la Costa del Sol mantenga los precios como destino turístico, junto a la calidad ofrecida hasta ahora, frente a otros rivales del litoral malagueño como Canarias y Baleares, según ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En declaraciones a Marbella Confidencial el también presidente de la Diputación de Málaga ha expuesto las conclusiones de la reunión mantenida con ABTA este martes, que ha tenido como escenario el Hotel Meliá White House, uno de los dos establecimientos que la cadena española posee en Londres, convertido en un interesante punto de encuentro de numerosos profesionales que acuden a esta World Travel Market 2017.

Mark Tanzer, director ejecutivo (CEO) de ABTA ha sido el interlocutor de Turismo Costa del Sol en este encuentro. Bendodo, que describe a ABTA como un “aliado fundamental” para la institución que preside, asegura que para esta importante asociación que mueve británicos por todo el mundo “los precios se han disparado en Canarias y Baleares”, frente al mantenimiento de la Costa del Sol ”

“Queramos o no, la mayoría del flujo de viajeros británicos a España se sigue moviendo a través de la tour operación, por eso mantener relaciones estrechas con ellos es fundamental porque nos van analizando cómo se mueve el mercado británico”, ha expuesto el dirigente del Partido Popular.

Los británicos, “pese al Brexit y la devaluación de la libra siguen prefiriendo la Costa del Sol y van a seguir viniendo”, ha recalcado Bendodo. No obstante, ha reconocido que los próximos meses serán de “incertidumbre” para todos, al no saber “si la libra seguirá bajando, subirá, o se mantendrá”, advierte.

“La evolución del Brexit afecta a todo: a las líneas aéreas, a la compra de viviendas y en definitiva a la llegada de turistas”, reconoce.

Preocupación sobre el Brexit trasladada a la patronal hotelera de la Costa del Sol, así como la situación de los apartamentos turísticos

Por su parte, el responsable de la patronal hotelera de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, ha destacado la preocupación sobre el Brexit que les ha trasladado la ABTA, pero “el primer mensaje es que seguimos siendo un destino muy importante para el mercado británico, en presente y futuro, uno de los mercados líderes para ellos”.

El también responsable de ML Hoteles aboga por que el sector turístico esté muy presente en “las negociaciones sobre el Brexit” y no quede afectado por la situación a la que se enfrentan los británicos, en algo que considera “básico” para los turistas del Reino Unido ambos gobiernos.

Mark Taner también ha ofrecido su visión a la delegación costasoleña sobre la reciente quiebra de la aerolínea británica Monarch: “hay que tener paciencia, pero se recuperará la pérdida de asientos, puesto que el mercado demanda turismo en España y la Costa del Sol”, destaca Escribano.

“Para nosotros como hoteleros, me ha parecido muy interesante la visión de ABTA sobre la nueva oferta de viviendas de uso turístico, donde debe imperar la legalidad, la seguridad y la garantía hacia el cliente”. Bajo esas tres premisas, añade, “estamos todos unidos para que ese nuevo producto, que está tan implantado, no cree turismofobia como ha ocurrido en otras partes de España”.

Como conclusión, el responsable de la patronal hotelera malagueña cree que la industria turística, en general, ha sabido ser “muy respetuosa” con el territorio, el medio y la sociedad, así que –advierte– “todo aquel que se quiera incorporar a este mercado turístico como nueva oferta debe respetar estos parámetros de legalidad, contribución al territorio, fiscalidad, empleo y garantía del cliente”,

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