Los servicios jurídicos municipales analizarán si hubo irregularidades en la concesión de cementeriosEl portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, asegura que se atenderán las peticiones de la oposición para revisar el concurso

Imagen de la entrada del cementerio de San Bernabé en Marbella

Imagen de la entrada del cementerio de San Bernabé en Marbella

Los servicios jurídicos municipales no tendrán ningún inconveniente, ni reparo, en analizar de nuevo y revisar la concesión del servicio de cementerios de Marbella y San Pedro, adjudicado a la empresa Parque Cementerio Marbella S.L. Así lo ha asegurado este martes el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, a raíz de la petición de todos los grupos de la oposición al apreciar supuestas irregularidades en el expediente, tras la información publicada por este medio digital.

Romero, que ha sido preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, cree “tras leer la información publicada“, que “cualquier planteamiento que se pueda realizar a nivel jurídico siempre tiene su correspondiente informe y lo tendrá lógicamente”.

El portavoz popular considera que, “a partir de ahí, cualquier situación que suponga alguna duda se tendrá que aclarar”, en alusión a las incógnitas que se generan al no figurar las funerarias Vadis y Blay entre los socios que constituyeron Parque Cementerio Marbella S.L., actual adjudicataria del servicio mortuorio.

“Procedimiento conforme a la legalidad”

Sin embargo, en opinión del edil, según la información que dice haber recabado, “actualmente el procedimiento está conforme a la legalidad, y no existe ningún problema, pero reitero que cualquier petición que se haga de personas o miembros de la oposición obviamente se estudiará debidamente”, ha anunciado en un tono sumamente conciliador ante la petición de los ediles opositores, al contrario de lo que suele ser habitual en el portavoz gubernamental.

“Tengo que decir sobre este tema que todos debemos de ser consciente de la absoluta necesidad en nuestro municipio de tanatorios nuevos y de un parque cementerio acorde con la dignidad y categoría de esta ciudad”, ha recalcado Romero.

También ha aprovechado para recordar que “ha sido muy difícil llegar hasta este punto, porque había concesiones previas que databan de la época de Gil y ha habido una complejidad jurídica muy importante para desanudar todo”.  Cree el edil que ahora “estamos en disposición de plantear nuevos cementerios”.

Finalmente, ha dejado claro que cualquier planteamiento que lleve a cabo el equipo de gobierno sobre la concesión puesta en cuestión “será siempre teniendo en cuenta el interés de los ciudadanos, que es disponer cuanto antes de esta infraestructura, con independencia de que no nos interesa que haya ningún problema administrativo, porque de haberlo se solventará de la mejor forma posible”, ha zanjado.

hidrallia

2 Comments

  1. En efecto, está por desarrollar el enorme terreno previsto para nuevo cementerio: es esa enorme parcela marcada en rojo en el PGOU, en distrito Milla de Oro pero ya lindando con el de Nueva Andalucía, y que tiene salida directa desde la carretera (a mano izquierda según se va hacia Banús). Es un proyecto verdaderamente grande y un suelo enorme.

  2. Cae justo debajo de la AP7: entre la AP7 y la A7, en la bifurcación que hay a la altura de Lomas del Marbella Club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.