Los restaurantes Michelin de Marbella mantienen todas sus estrellas para 2018 Dani García sigue a la cabeza del elenco local con dos estrellas en una gala celebrada este miércoles en Tenerife ;Skina, de Marcos Granda, El Lago y Messina completan las cinco estrellas que retiene la ciudadDani García sigue a la cabeza del elenco local con dos estrellas en una gala celebrada este miércoles en Tenerife ;Skina, de Marcos Granda, El Lago y Messina completan las cinco estrellas que retiene la ciudad

Imagen de uno de los momentos de la gala celebrada este miércoles en Tenerife, cuando los restaurantes tres estrellas han posado en una foto de familia. FOTO/ Twitter Guía Michelin

Imagen de uno de los momentos de la gala celebrada este miércoles en Tenerife, cuando los restaurantes tres estrellas han posado en una foto de familia. FOTO/ Twitter Guía Michelin

Todos los restaurantes de Marbella que cuentan con estrellas Michelin las mantendrán para 2018, en la nueva guía que ha sido presentada este miércoles en Tenerife. Dani García sigue a la cabeza del elenco local con dos estrellas. El resto, con una, son Skina, de Marcos Granda; El Lago, con Juan José Carmona, que sustituye en los fogones a Diego del Río y Messina, de Mauricio Giovanini, completan las cinco estrellas que retiene la ciudad.

Ya a nivel provincial Málaga crece en estrellas, al recuperar Ronda la que perdió, gracias al cocinero Benito Gómez, al frente del restaurante Bardal. Se trata del mismo espacio que ocupara el antiguo Tragabuches, donde oficiaron Dani García y Sergio López, ambos con estrella en la Ciudad del Tajo, donde forjaron su prestigio en los fogones.

José Carlos García en Málaga; Sollo (Diego Gallegos) en Fuengirola y Kabuki Raw (Luis Olarra), en Finca Cortesín de Casares, completan el firmamento de estrellas provincial al mantener la que tenían de antemano.

Ángel León, el gran triunfador andaluz de la noche, con su tercera estrella

El cocinero gaditano Ángel León, conocido como ‘el chef del mar’, ha sido el gran triunfador de la noche a nivel andaluz, al conseguir su tercera estrella para Aponiente, situado en El Puerto de San Santa María, así como su primera estrella para Alevante, ubicado en Chicana de la Frontera.

Andalucía queda con 19 estrellas, repartidas entre 16 restaurantes. También conservan una estrella los que ya contaron con ella el año anterior que fueron Choco y Noor (ambos de Córdoba); los almerienses La Costa, situado en El Ejido, y Alejandro, en Roquetas de Mar; el onubense Acanthum y el sevillano Abantal.

Abac, del catalán Jordi Cruz, y Aponiente, del gaditano Ángel León, se suman a la lista de nueve restaurantes españoles que ya contaban con tres estrellas Michelin: los vascos Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui, los catalanes El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, el madrileño DiverXo y el alicantino Quique Dacosta.

Otros cinco establecimientos españoles se han incorporado a la lista de dos estrellas. Se trata de los restaurantes barceloneses Disfrutar y Dos cielos, el madrileño Coque, el murciano La Cabaña de Buenavista, en El Palmar, y Maralba, de Almansa (Albacete).

17 restaurantes consiguen su primera estrella

Los dos restaurantes andaluces  mencionados que consiguen una estrella, Alevante y Bardal se suman a otros quince por toda España, hasta completar 17. En Madrid, lo hacen La Candela y Cebo; en Cataluña, se unen Enigma y Caelis, en Barcelona, y Castell en Peralada (Girona); y en País Vasco, se incorporan Amelia, en San Sebastián, y Eneko, en Larrabetzu (Vizcaya).

Además, en la Comunidad Valenciana su suman tres nuevas estrellas para Sucede, en Valencia, Audrey’s by Rafa Soler, en Calp (Alicante), y El Rodat, en Xàbia (Alicante) y en Castilla-La Mancha se une al grupo El Doncel, en Sigüenza (Guadalajara).

Finalmente, logran su primera estrella también Nub, en Santa Cruz de Tenerife; Kiro Sushi, en Logroño; Trigo, en Valladolid; y La Bicicleta, en Hoznayo (Cantabria).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.