Los nuevos vinos de Valdecuevas triunfan en Trocadero El grupo vallisoletano ha presentado su producto estrella, el Verdejo Cuvée de edición limitada, con tan sólo 5.000 botellasEl grupo vallisoletano ha presentado su producto estrella, el Verdejo Cuvée de edición limitada, con tan sólo 5.000 botellas

Un momento de la presentación de los vinos por parte de Antonio Nieto, uno de los enólogos de Valdecuevas en Trocadero Arena. FOTO/ marbellaconfidencial.es

Un momento de la presentación de los vinos por parte de Antonio Nieto, uno de los enólogos de Valdecuevas en Trocadero Arena. FOTO/ marbellaconfidencial.es v

El Grupo Valdecuevas ha presentado recientemente sus nuevos vinos en el restaurante Trocadero Arena de Marbella con gran afluencia de expertos, distribuidores y enólogos que se han dado cita en el conocido local situado en Río Real.

Bajo la denominación de origen de Rueda (Valladolid) el nuevo Verdejo Cuvée, de edición limitada, con 5.000 botellas, es la actual estrella de la marca. “Se trata de un verdejo singular, elaborado en microdepósitos y en grandes barricas de roble, buscando una perfecta conjunción de los aromas varietales de la uva verdejo con los de la crianza en roble”, según explica el enólogo de esta bodega pucelana, Antonio Nieto.

El Valdecuevas Verdejo 2014, también presentado, está fermentado en barrica de madera francesa. Se elabora a partir de uvas seleccionadas, “en su punto óptimo de madurez y buscando su más alta expresión aromática”. Es un vino adecuado para consumir con pescado, marisco, arroz, pasta, queso, carnes ligeras y embutido.

Un momento de la presentación de los vinos de Valdecuevas en Trocadero Arena. FOTO/ marbellaconfidencial.es

Un momento de la presentación de los vinos de Valdecuevas en Trocadero Arena. FOTO/ marbellaconfidencial.es

La tercera creación expuesta en Trocadero Arena fue el Valdecuevas Verdejo 2015, fermentado en barrica. Se trata de un verdejo de estilo clásico. “Elaborado íntegramente con uvas de la variedad verdejo procedentes de nuestros viñedos más viejos y menos productivos”. Estos viñedos están situados en las parcelas de suelos más pedregosos, lo que, según Nieto, favorece una correcta maduración y equilibrio de la cosecha.

Combina perfectamente con pescado y marisco fresco, pasta, arroces y carnes blancas. De hecho, está teniendo una gran acogida en Marbella y otros puntos de la Costa del Sol, en numerosos restaurantes.

El Valdecuevas Verdejo 2015 enfriando antes de ser servido. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El Valdecuevas Verdejo 2015 enfriando antes de ser servido. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Pero no todo es el clásico verdejo en Valdecuevas. De hecho, sus responsables presentaron el Diwine, un mosto de uva parcialmente fermentado. El citado enólogo explica que “la fermentación se interrumpe de manera temprana con frío”. El resultado es una bebida agradable y refrescante, con burbuja fina.

Esta empresa también produce aceite en una almazara que puede ser visitada en el corazón de Castilla, como destacan desde el Grupo Valdecuevas. Se trata de un aceite de oliva vírgen extra de variedades Arbequina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.