Los independentistas de San Pedro acusan a PSOE y PP de ser “los grandes responsables” de negar la segregación El presidente en funciones de la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara (ISP), José Luis Pérez Granados, denuncia que los partidos con competencias en las Administraciones central y autonómica, son los "grandes responsables que han negado sistemáticamente, de una u otra forma," la segregación del núcleo de población respecto al término municipal de MarbellaEl presidente en funciones de la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara (ISP), José Luis Pérez Granados, denuncia que los partidos con competencias en las Administraciones central y autonómica, son los "grandes responsables que han negado sistemáticamente, de una u otra forma," la segregación del núcleo de población respecto al término municipal de Marbella

Imagen de archivo de una de las numerosas movilizaciones a favor de la independencia de San Pedro. FOTO/ Blog ISP

Imagen de archivo de una de las numerosas movilizaciones a favor de la independencia de San Pedro. FOTO/ Blog ISP

El presidente en funciones de la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara (ISP), José Luis Pérez Granados, ha apuntado que PP y PSOE, los partidos con competencias en las Administraciones central y autonómica, son los “grandes responsables que han negado sistemáticamente, de una u otra forma,” la segregación del núcleo de población respecto al término municipal de Marbella (Málaga).

En declaraciones a Europa Press, Granados ha explicado que la Junta de Andalucía tiene las competencias para otorgar la municipalidad a San Pedro y “no ha querido sentarse con nosotros en una mesa”.

Según Granados, el PSOE es el partido “que ha tenido la posibilidad de conceder la municipalidad a San Pedro, porque ha sido el único que ha gobernado en Andalucía, y nos ha negado sistemáticamente la concesión de la segregación”.

El presidente en funciones de ISP ha matizado la “sensibilidad” que, ha señalado, mostró el exalcade José Bernal respecto a la “idiosincrasia” de San Pedro. Sin embargo, ha indicado Granados, “Bernal es un cargo político que tiene que decir o votar lo que le dicen desde arriba”, ha lamentado.

“Valoro positivamente la comprensión y sensibilidad de Bernal hacia la reivindicación de la segregación, aunque no la comparta como persona de Marbella. Siempre es mejor tener en Marbella a alguien que sea sensible hacia estas cuestiones”, ha indicado.

Asimismo, Granados ha criticado también la “cerrazón cien por cien” que, según él, muestra el PP hacía una posible segregación de San Pedro. “El PP no quiere la segregación por motivos que van más allá de lo político. Algunos concejales del PP de San Pedro no comparten esa cerrazón, pero ellos pertenecen una disciplina política”, ha indicado.

Ambos partidos “son los grandes responsables de que, después de 30 años –desde que la Comisión Promotora de la Segregación y Creación del Municipio de San Pedro Alcántara iniciara el expediente de la separación–, estemos planteando recursos ante los tribunales”, ha señalado.

Granados ha señalado que la posibilidad de que ISP concurra a las elecciones municipales de 2019 “está sobre la mesa y lo tenemos que debatir”. “Viendo el grado de repercusión que ha tenido el asunto de la segregación y las muestras de apoyo que estamos recibiendo es una cuestión que tenemos que plantear en la gestora que vamos a crear”, ha señalado.

Las últimas elecciones municipales a las que se presentó ISP fueron las de 1995 y no logró representación. En las anteriores, las de 1991, obtuvo dos concejales y el 7,5 por ciento de los votos, y fue, junto al GIL y el PSOE, las únicas tres formaciones representadas en la Corporación municipal en aquel mandato.

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de casación que presentó la Comisión Promotora contra un fallo en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó anular la decisión de la Junta de denegar la separación de San Pedro. ISP presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo y ha anunciado su intención de acudir, si es necesario, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.