Los exediles Cuevas y García Conde demuestran que Félix Romero mintió sobre ellos Exhiben el acta del pleno sobre el deslinde con Benahavís en el que votaron en contra Exhiben el acta del pleno sobre el deslinde con Benahavís en el que votaron en contra

El exedil de IU Andrés Cuevas, muestra el acta del pleno del 85 donde votó en contra

El exedil de IU Andrés Cuevas, muestra el acta del pleno del 85 donde votó en contra 

Los exconcejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella Andrés Cuevas y Rafael García Conde, éste último actualmente en Podemos, han tachado este miércoles de “mentiroso” al portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, después de que el pasado martes asegurara en rueda de prensa que ambos votaron a favor del deslinde con Benahavís en un pleno celebrado en 1985, presidido por el entonces alcalde del PSOE, José Luis Rodríguez, cuya formación política sí voto a favor.

Cuevas, que ha negado ser “cargo de confianza” de IU, porque está jubilado, se ha preguntado “cuánto vale la dignidad de Félix Romero al mentir de esta manera”, a pesar de que dice considerarle “mi amigo y rival político”. Cree el veterano dirigente del PASOC que el portavoz popular quizás busca “una carta de recomendación de Ángeles Muñoz ante Mariano Rajoy, para que el chaval vaya en las listas”.

El exsenador, a quien esta actuación del edil conservador le recuerda a “tiempos pasados del GIL”, considera que Romero “debería dimitir, por embustero”, porque –ha acotado–”cuando un representante de la ciudadanía miente a sabiendas tiene que dimitir”. Cuevas sostiene que “si es capaz de mentir por una tontería, de qué será capaz luego con el balance de cuentas del Ayuntamiento”, se ha preguntado.

El actual secretario de Política Municipal de Podemos en Marbella y exedil, Rafael García Conde

El actual secretario de Política Municipal de Podemos en Marbella y exedil, Rafael García Conde

En términos similares se ha pronunciado también Rafael García Conde, compañero de Corporación de Cuevas en 1985, en las filas del PSPA-PASOC. De hecho, fueron los dos votos en contra de aquella sesión plenaria. Cree el actual dirigente de Podemos Marbella que Romero “está muy nervioso y no entiendo por qué, si va a volver a la Mancomunidad  ende Municipios tras las elecciones municipales”, ha dicho en alusión a la plaza que tiene en propiedad el brazo derecho de Ángeles Muñoz.

“Me sorprende que una persona preparada mienta una vez tras otra. Un Plan General no hace un deslinde Yo presenté más de 300 alegaciones y el alcalde no aceptó ni una”. En este sentido, García Conde insiste en que “nunca votamos a favor de aquel deslinde, que para más mentira no se produjo en 1986, sino en el texto refundido de 1990.

El encargado de articular la futura lista electoral a las municipales que apoyará Podemos dice detectar un “gran nerviosismo”, por arte del PP, “ante la pérdida de gran cantidad de prebendas que maneja y disruta”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.