Marbella suma a la Copa Davis, cuatro grandes eventos deportivos para 2018La Media Maratón, la regata Marbella-Ceuta, la prueba de triatlón "Ironman 70.30" y la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España, vertebran buena parte de la oferta de acontecimientos deportivos de la ciudad

junta AMBROSIA

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz junto al concejal de Deportes, concejal de Deportes, Javier Mérida y el atleta olímpico, Martín Fiz

El Ayuntamiento de Marbella ha apostado fuerte por los acontecimientos deportivos  para poner en alza la ciudad.  Este 2018, la agenda deportiva del municipio se vertebrará con la Copa Davis junto con la Media Maratón,  la regata Marbella-Ceuta, la prueba de triatlón “Ironman 70.3” y la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar a finales del mes de agosto.

Este jueves estos acontecimientos que se irán desarrollando a lo largo de este año, han sido los protagonista de buena parte de las presentación que han tenido lugar en el stand de Marbella en Fitur 2018.

La Media Maratón de Marbella ha sido presentada este jueves en Fitur por la alcaldesa de Marbella que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier Mérida y el atleta olímpico, Martín Fiz. El evento que ya anda por su edición número treinta y tres se celebrará el 28 de septiembre y contará este año con importantes novedades. El propio Fiz, que ganó un evento de similares características en Chicao, batiendo el récord de la prueba.

Durante la presentación, Mérida ha precisado que en esta edición, se espera superar las 2.500 inscripciones. Por otro lado, se va a trasladar la prueba del domingo como venía siendo habitual al sábado y en horario de tarde noche”.

Fiz, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en él para ser embajador y asesor de la prueba, que según el atleta cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las más importantes de Europa y una buena oportunidad para que los corredores hagan buenas marcas por las propias características del circuito

Se prevé más de 450 participantes en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo

Otro de los eventos que vertebrará la oferta turística de la ciudad, será la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en la que según los organizadores podrían participar 450 regatistas. Además el evento, servirá en palabras de alcalde de la localidad, Ángeles Muñoz para conocer la excelencia de dos ciudades tan próximas como Marbella y Ceuta a través de la promoción y el deporte, demostrando que la organización de manera conjunta es una garantía.

Muñoz ha estado en la comparecencia que ha tenido lugar el jueves por la mañana acompañada por el Presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Rivas que ha destacado que la regata “refleja el vínculo entre Ceuta y Marbella y evidencia nuestra vocación de sentirnos parte de la península, porque aunque estemos en el norte de África tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia a España”.

La competición arrancará el día 27 con una cena de armadores y el sábado 28 tendrá lugar la llegada a Ceuta y el acto de bienvenida a los regatistas. El domingo 29 se entregarán los trofeos y  habrá una cena de tripulaciones en Ceuta y el lunes 30 se celebrará una fiesta en Marbella, donde los trofeos se entregarán el martes día 1 de mayo.

Más de 2.500 inscritos para la prueba de triatlon Ironman 70.30 de Marbella

La prueba de triatlón “Ironman 70.30” se consolida como una de las grandes citas deportivas de la ciudad.  Ángeles Muñoz  han comparecido junto con el presidente de la Federación de Triatlón,  José Hidalgo; el director para España y Portugal de la empresa organizador junto con el Consistorio, Agustí Pérez y los ediles de Deportes y Hacienda, Javier Mérida y Manuel Osorio para dar cuenta en Fitur de las últimas novedades de esta competición.

El evento cuyo proceso de inscripción culminó hace unas semanas, cuenta en principio con unos 2.500 participantes, de los cuales el 75 % proviene del extranjero, muchos de los cuáles no solo estarán el domingo 29 de abril sino toda la semana, ya que la organización prevé varias actividades como la entrega de dorsales o una carrera para niños.

Así, los organizadores prevén que la carrera genere un impacto económico muy positivo en la ciudad, ya que dará lugar a que en torno a diez mil personas acudan al municipio durante los días en los que se desarrollen las diferentes actividades.

Desde la empresa organizadora, se ha puesto de relieve las sinergias entre la entidad organizadora, líder a nivel internacional en cuanto a la organización de carreras de triatlón y el Ayuntamiento de Marbella.

La Vuelta a España en Marbella a finales de agosto

El cuarto acontecimiento más importante que albergará Marbella será la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España que tendrá lugar el 26 de agosto y cuya meta  se ubicará en el Caminito del Rey. El trayecto tendrá un recorrido de 163,9 km con final en alto de tipo nº1.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.