Los empadronados en Marbella podrán usar gratis el servicio de autobús urbano a partir del 1 de mayo las tarjetas comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y en un local anexo a la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población de San Pedro las tarjetas comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y en un local anexo a la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población de San Pedro

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por los concejales Félix Romero y Baldomero León este jueves. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por los concejales Félix Romero y Baldomero León este jueves. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que los vecinos empadronados en el municipio que cuenten con la Tarjeta Municipal de Movilidad podrán utilizar el servicio de transporte urbano de forma gratuita a partir del 1 de mayo.

La alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal del ramo, Félix Romero; y al de Innovación, Baldomero León, ha agregado que las tarjetas comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y en un local anexo a la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población de San Pedro en horario de 08.30 a 14.30 horas.

El Palacio de Ferias y Congresos, equipado con una zona de aparcamiento de amplias dimensiones, contará con nueve ventanillas de emisión de Tarjetas de Movilidad y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, con tres.

El Ayuntamiento distribuirá un modelo de tarjeta para los usuarios que sean pensionistas y otro para el resto de viajeros que estén censados en el municipio. Desde el momento en que, en febrero, se abrió el plazo para solicitar las tarjetas, unos 31.000 vecinos –24.000 en Marbella y 7.000 en San Pedro– se han registrado para disponer del abono con el que utilizar el transporte urbano sin pagar el precio del billete.

“La emisión de 31.000 tarjetas es un desafío logístico de gran nivel, por lo que recomendamos a los ciudadanos que tengan en cuenta los anuncios que se irán realizando a través de la web municipal y las recomendaciones. Si no hay ninguna incidencia se podrán emitir unas 2.400 tarjetas al día”, ha señalado Romero.

El Ayuntamiento comenzará a distribuir, a partir del lunes, las tarjetas solicitadas en febrero y las de aquellos demandantes con apellidos cuya primera letra esté comprendida entre la A y la L en el abecedario. Una vez se entreguen éstas, continuará con los apellidos de la LL a la Z y, posteriormente, operará de la misma manera con las solicitudes de marzo.

La iniciativa ha contribuido a incrementar el número de empadronamientos en 2.200 personas entre febrero y marzo, lo que permitirá al Ayuntamiento recibir medio millón de euros más al año procedente de la Participación del municipio en los Ingresos del Estado, ha señalado la regidora.

Por otra parte, Muñoz ha anunciado el inicio de los trámites para subrogar las líneas del transporte urbano que conectan San Pedro y el distrito de Nueva Andalucía con el Hospital Comarcal Costa del Sol, que dependen de la Junta de Andalucía, y que, de esta forma, los usuarios puedan beneficiarse de la gratuidad del servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.