Los ediles del PP presentan finalmente su declaración de IRPF para la web municipal La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz siempre se ha negado a presentar la suya cuando se le ha reclamado en los últimos años, tras conocerse su amplio patrimonio e inversiones millonarias en Luxemburgo ;La formación conservadora, cuya gestión fue muy criticada por Transparencia Internacional, ha vuelto a acusar de falta de transparencia al actual gobierno municipal (PSOE, OSP, IU)La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz siempre se ha negado a presentar la suya cuando se le ha reclamado en los últimos años, tras conocerse su amplio patrimonio e inversiones millonarias en Luxemburgo ;La formación conservadora, cuya gestión fue muy criticada por Transparencia Internacional, ha vuelto a acusar de falta de transparencia al actual gobierno municipal (PSOE, OSP, IU)

La edil del PP Carmen Díaz este martes en rueda de prensa, al anunciar que todos los concejales del PP han presentado ya su declaración de renta para la web municipal. Foto/ marbellaconfidencial.es

La edil del PP Carmen Díaz este martes en rueda de prensa, al anunciar que todos los concejales del PP han presentado ya su declaración de renta para la web municipal. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El total de los 13 concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella han presentado finalmente su declaración de la renta (IRPF)  para ser colgada en la web municipal. Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa la edil del PP Carmen Díaz. No era el objeto de la comparecencia ante los medios de comunicación y, de hecho, ha sido muy escueta. Sorprendentemente, el comunicado difundido poco después por la formación conservadora no dice una palabra sobre las declaraciones de renta de los 13 ediles y se centra en reclamar transparencia al equipo de gobierno.

Estaba anunciada la presencia de Ángeles Muñoz pero por razones no explicadas, a pesar de las preguntas, se desconoce su ausencia. Finalmente la exalcaldesa ha convocado a los periodistas a las 10 de la mañana de este miércoles.

La entrega de documentos llega después de los reproches del alcalde, José Bernal, una vez que los ediles del equipo de gobierno hubieran presentado su IRPF y únicamente el edil del PP Baldomero León, que no fue concejal en la legislatura anterior, fuera el único munícipe de la formación opositora que presentara su declaración en el plazo establecido, al igual que los dos concejales opositores de Costa del Sol Sí Puede (CSSP).

En las próximas horas será posible conocer lo que declara la exalcaldesa Ángeles Muñoz. La dirigente conservadora nunca dio su brazo a torcer tras las numerosas ocasiones en las que la oposición le pidió que la hiciese pública.

Las peticiones arreciaron especialmente cuando en marzo de 2014 este periodista desveló en eldiario.es una inversión de 3 millones de euros en Luxemburgo de una sociedad propiedad de Muñoz y su marido. Se trata de Crasel Panorámica. La operación financiera se llevó a cabo en 2010.

La polémica declaración de bienes de Muñoz en 2011

No menos polémico fue el hecho de que cuando Muñoz presentó su declaración de bienes y actividades en 2011, tras revalidar la Alcaldía, tan sólo declarara las participaciones que posee en dos sociedades patrimoniales y no de los inmuebles que las citadas mercantiles tienen a su nombre. Se trata de la ya mencionada Crasel Panorámica S.L. y Hacienda Property S.L. Ambas poseen un millonario patrimonio, al cincuenta por ciento entre los dos cónyuges. Sólo la mansión de Benahavís donde reside la exalcaldesa con su marido, Lars Broberg, fue tasada en 4,7 millones de euros por el banco Nordea Bank S.A. de Luxemburgo en 2010.

Se da la circunstancia de que las dos mercantiles citadas, propiedad de Muñoz al 50% con su marido, Lars Broberg, tuvieron como socios únicos de las mismas a dos sociedades gibraltareñas antes de que la exalcaldesa entrara a formar parte del capital social. Se trata de Crasel Limited y Cutaga Limited.

El PP vuelve a acusar de falta de transparencia al tripartito

Este martes el PP ha vuelto a acusar al equipo de gobierno tripartito de falta de transparencia. La edil Carmen Díaz ha sido muy crítica durante su rueda de prensa, al denunciar que PSOE, OSP e IU ejercen “una transparencia edulcorada”.

Cabe recordar los nefastos resultados que atesoró la gestión de Ángeles Muñoz cuando fue analizada por la prestigiosa organización Transparencia Inetrnacional. Las malas notas, especialmente en urbanismo y adjudicación de contratos municipales, sacaron los colores de los exgobernantes conservadores, con el consiguiente bochorno para Muñoz.

Carmen Díaz  ha exigido que se  publiquen en la página web municipal las remuneraciones de los 27 cargos de confianza del Consistorio y la declaración de bienes de los miembros del Ejecutivo.

Los 27 cargos de confianza

La exedil de Cultura ha instado al gobierno local  a que difunda un listado con los nombres, apellidos, méritos o capacidades, así como los sueldos de los cargos de confianza y el coste que suponen para las arcas municipales.

“Son personas que, se supone, han sido elegidos para asesorar al gobierno. Y para asesorar, se supone, se busca a los mejores, a los que tienen una experiencia y formación reconocidas”, ha indicado.

Tras dos meses de mandato, “echamos de menos el listado”, ha señalado Díaz, que ha asegurado que el PP ha solicitado la medida en “varias ocasiones”, al igual que ha hecho Costa del Sol Sí Puede (CSSP).

La portavoz ‘popular’ también ha exigido al equipo de gobierno que publique la declaración de bienes de los concejales de la Corporación municipal. A día de hoy, según ha asegurado, la única declaración de bienes que figura en la web municipal es la que presentaron los concejales del PP en 2011, cuando fue reelegida alcaldesa la ‘popular’, Ángeles Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.