Los ediles de CSSP tratan de restar importancia a la crisis en el seno de la plataforma Los críticos han convocado una rueda de prensa este miércoles tras ser suspendidos por criticar a 'Kata' Núñez en una conversación de Whats AppLos críticos han convocado una rueda de prensa este miércoles tras ser suspendidos por criticar a 'Kata' Núñez en una conversación de Whats App

De izqda a drcha los concejales de CSSP, Victoria Mendiola y 'Kata' Núñez junto a la miembro de Podemos Tania Ocaña, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

De izqda a drcha los concejales de CSSP, Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez junto a la miembro de Podemos Tania Ocaña, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Podemos y su alter ego en Marbella, la plataforma Costa del Sol Sí Puede (CSSP), están partidos en dos y abiertos en canal, debido a la crisis abierta en su seno, pero los ediles ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola lo niegan y tratan de restarle importancia. Este miércoles han comparecido en rueda de prensa, por otros asuntos, y el citado concejal ha llegado a decir que  “estas personas no forman parte de Costa del Sol Sí Puede”,en alusión a los críticos, como si la suspensión cautelar se hubiera traducido ya en expulsión. Posteriormente, ha tenido que reconocer que aún siguen dentro de CSSP.

“Sobre ese tema ya dije que no íbamos a hacer declaraciones sobre la carta abierta, salvo la salvedad de que no cobro 3.000 euros mensuales como dice la carta”, ha respondido ‘Kata’ al ser preguntado por la extensa misiva que le dirigió el ‘número 9’ de CSSP, Manuel Cuartero, criticando sus modos y formas, así como el intento de Podemos para controlar de manera férrea la plataforma municipalista en la que se integra Equo, algunos de cuyos dirigentes también han sido suspendidos cautelarmente. Todos ellos preparan una querella contra Núñez.

Ñúñez niega discrepancias a pesar de que preparan una querella contra él

“No creémos que haya discrepancias internas, o desunión en Podemos. Es un grupo bastante unido, dentro de que tenemos muchas opiniones contrarias, que debatimos en asamblea y en las que muchas veces no estamos de acuerdo y las debatimos, pasionalmente, hasta llegar a una votación y a una propuesta común”, ha expuesto el portavoz municipal de la formación morada.

Núñez, que ha insistido en que “no hay desunión” en CSSP, ni en el partido de Pablo Iglesias a nivel local, cree entender que “el sentido común dice que a la gente le preocupa que se construya el Hospital de Marbella, o que se construyan  colegios en Bello Horizonte”.

A su juicio, “a la madre que va con un alumno en el coche, al colegio, no le interesan los problemas internos de Podemos”.

La asamblea tiene potestad para revocar a un concejal  y hacer que entregue el acta

En relación a la posibilidad que recogen los estatutos de CSSP sobre que una asamblea puede revocar a un concejal, para que deje el acta, Núñez ha reconocido que es posible, “siempre que se trate de una asamblea limpia y no manipulada”. Asunto distinto es que el edil afectado optara por no renunciar a su acta y se convirtiera en no adscrito.

La concejala Victoria Mendiola ha querido intervenir, ante las preguntas formuladas al portavoz municipal de CSSP, para “desmentir” que haya crisis interna: “Se está exagerando. Aquí hay unas personas que han sido críticas y estamos hablando realmente de cinco personas”.

Se da la circunstancia de que a las 18:00 de este miércoles los críticos suspendidos cautelarmente de militancia en CSSP, entre ellos el ‘número 3’ de la lista que encabezó Núñez, el ingeniero de Caminos Rafael Castaño, han convocado una rueda de prensa en el parque de La Alameda para exponer su postura.

Mendiola cree que se exagera la crisis

Sostiene la ‘número 2’ de la lista electoral que “las críticas son bienvenidas, las escuchamos y las debatimos”. Mendiola considera que “se está haciendo muy grande este tema. Nosotros estamos interesados en solucionar los problemas de la gente y creo que este tema le interesa a muy poca”, ha zanjado.

Ha llamado la atención el prolongado silencio, sin apariciones públicas del secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, ‘Lolo’ González, actualmente de viaje en Nepal, por una expedición alpinista. Los dos concejales han confirmado su viaje  “durante un mes” y Mendiola cree que “llegaba hoy”, por este miércoles.

Diez medidas contra la violencia de género

Las declaraciones de ambos dirigentes se han producido durante una comparecencia en la sala de prensa municipal, en la que han estado acompañados de Tania Ocaña, miembro de Podemos, para presentar un decálogo de medidas, que llevan al próximo pleno ordinario, contra la violencia de género.

Paralelamente, Núñez ha lamentado que los Presupuestos de la Junta no incluyan partidas para la ampliación de las obras del Hospital Costa del Sol.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.