Los ediles de CSSP renuncian a formar parte de la junta de gobierno Habrá un representante como observador, sin voto pero con voz ;José Carlos Núñez asegura que la limitación salarial y de cargos de confianza se ha realizado, pero no en los términos que ellos proponían ;Dicen entender que no se haya aceptado su petición de incluir a ediles del PP en la junta de gobiernoHabrá un representante como observador, sin voto pero con voz ;José Carlos Núñez asegura que la limitación salarial y de cargos de confianza se ha realizado, pero no en los términos que ellos proponían ;Dicen entender que no se haya aceptado su petición de incluir a ediles del PP en la junta de gobierno

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, posa frente a un cartel de su candidatura, en imagen de archivo. Foto/marbellaconfidencial.es

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, posa frente a un cartel de su candidatura, en imagen de archivo. Foto/marbellaconfidencial.es 

Horas después de que lo anunciara el alcalde de Marbella, José Bernal, los dos ediles con que cuenta la plataforma Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Consistorio, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han confirmado su decisión de no formar parte de la Junta de Gobierno Local (JGL). No obstante, asistirán a dichas reuniones semanales con voz, pero sin voto, como “observadores”.

Núñez ha explicado en rueda de prensa que el 98% de los “requisitos” que solicitaron para apoyar la investidura de Bernal “se ha cumplido”. Hay dos medidas que se han quedado fuera, como la petición para que hubiera también representantes del PP en la JGL, como proponía CSSP, para que dicho órgano fuese “una prolongación del pleno”.

La propuesta de incluir a ediles del PP en la JGL no fue aceptada

“Entendemos que no haya sido aceptado”, ha expuesto el portavoz municipal de la formación, sobre la negativa a incluir ediles ‘populares’ en la JGL. Por tal motivo, han tomado la decisión de “no pertenecer a la Junta de Gobierno Local.

La segunda medida no aceptada por los actuales gobernantes, según Núñez, se enmarca en el hecho de que la limitación salarial y de cargos de confianza “se ha realizado, pero no en los términos que esta formación proponía”. No obstante, Núñez argumenta que “se han dado motivos razonables para ello” y, en todo caso, “habrá una drástica reducción de sueldos, frente a lo que venía siendo hasta ahora con el PP”.

Sobre las medidas antidesahucios propuestas por CSSP, Núñez, miembro a su vez de Podemos, al igual que Mendiola, reconoce que tienen que ver el “desarrollo” del 98% de las medidas aceptadas por PSOE, OPS e IU, como lo que reclaman en materia de desahucios que –aseguran– “puede tener más recorrido, o plantearse de modo más limitado”.

“Mano tendida” a PSOE, OSP e IU

La ‘número 2’ de CSSP, Victoria Mendiola, ha afirmado de nuevo que los miembros del equipo de gobierno tienen su “mano tendida”, al representar “un cambio en la dirección que nosotros deseamos”.

Los dos concejales de la marca municipalista que auspiciaron Podemos y Equo han recordado que, durante la campaña electoral, prometieron no formar parte de gobiernos de otros partidos,  y apoyar “pactos puntuales en base a programa”. Dejaron claro entonces que su asamblea decidiría sobre la investidura, como así fue.

“Callejón sin salida”

Núñez, portavoz municipal de CSSP, ha reconocido que el resultado electoral les situaba en un “callejón sin salida” en el que “obligatoriamente” tenían que elegir hacer alcalde, o alcaldesa, “ya fuese por acción, votando a Pepe Bernal, o por omisión, absteniéndose, con lo que Ángeles Muñoz sería nuevamente alcaldesa”.

“Convocamos a una asamblea que decidió por el PSOE por afinidad programática”, ha apostillado. A partir de aquí, se iniciaron unas negociaciones para la investidura en las que, en palabras de Núñez, estaban “vendidos”, pues “es difícil negociar cuando sabes que al final tienes que apoyar a tu competidor sí, o sí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.