Los dos arrestados por el atropello de Puerto Banús dan positivo en alcohol y drogas Uno consumió cocaína y el otro, cannabis ;La tasa de alcoholemia que han dado era suficiente para que la policía inmovilice un coche ;Tienen 28 y 29 años, son de nacionalidad británica y uno de ellos reside en MarbellaUno consumió cocaína y el otro, cannabis ;La tasa de alcoholemia que han dado era suficiente para que la policía inmovilice un coche ;Tienen 28 y 29 años, son de nacionalidad británica y uno de ellos reside en Marbella

 

Bernal y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella.

Bernal y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella.

Los dos detenidos por atropellar a ocho personas en Puerto Banús y un accidente de tráfico en la Milla de Oro han dado positivo en los controles de alcoholemia y drogas. La tasa de alcoholemia que han dado ambos individuos no superaba los 0,30 milígramos por litro de aire espirado, lo que supone una denuncia administrativa y la inmovilización del vehículo, han señalado este lunes el alcalde de Marbella, José Bernal y el jefe de la Policía Local, Javier Martín. En las pruebas de las drogas, uno ha dado positivo en consumo de cocaína y el otro, en cannabis.

Los arrestados eran los únicos ocupantes del coche que habría atropellado a tres personas en una zona peatonal en las inmediaciones del Ocean Club y ocasionado seis colisiones en su intento de huida. Son de nacionalidad británica, tienen 28 y 29 años, no portaban armas y uno de ellos reside en Marbella. Pasarán a disposición judicial en las próximas horas después de que uno de los dos tuviera que ser ingresado en un centro sanitario. Las policías Local y Nacional tratan de esclarecer cuál de ellos conducía el vehículo en el momento de los hechos y quién ocupaba la plaza del acompañante.

El origen del suceso fue, al parecer, una reyerta que se produjo sobre las 21:15 horas en el Ocean Club en la que estuvieron implicados los dos detenidos, ha señalado Martín. Tras discutir varias veces con las personas con las que habían mantenido la pelea, los dos individuos se subieron a un turismo, un Audi Q7 de matrícula inglesa, con el que atropellaron a tres personas que se encontraban en una zona peatonal de la Avenida Lola Flores, que conecta el Paseo Marítimo con la A-7, y embistieron a un vehículo estacionado en la rotonda de la vía. En ese momento, una patrulla camuflada de la Guardia Civil inició la persecución del coche por la A-7.

 

 

 

Tras colisionar con cinco coches durante la fuga, el vehículo quedó varado en la Milla de Oro a la altura del hotel Coral Beach. Los dos ocupantes trataron de huir a pie, pero uno de ellos fue detenido por la patrulla de la Guardia Civil que les perseguía y el otro, por agentes de la Policía Nacional.

Tras la colisión, se cortó el tráfico para habilitar una zona de seguridad entre el Hotel Puente Romano y Puerto Banús en la que pudieran trabajar los Cuerpos de Seguridad. El tramo se reabrió al tráfico sobre las 23:15 horas.

Las policías local y nacional están realizando conjuntamente el atestado de los hechos a la espera de determinar si el atropello cerca del club de playa fue intencionado o se debió a un accidente. En función de las conclusiones que se adopten tras las tomas de declaraciones, los agentes decidirán si el caso es constitutivo de ilícito penal, en cuyo caso la Policía Nacional asumiría las pesquisas, o pasa a la Policía Local, que trataría el asunto como un accidente de tráfico.

Actuación inmediata

Bernal ha destacado la premura con la que han intervenido los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, que dependen de diferentes Administraciones Públicas, para reducir a los dos individuos y atender a los heridos. “Tuvieron una reacción inmediata. Llevaron a cabo una cobertura ejemplar y extraordinaria. Han dado una buena muestra de lo segura que es Marbella. Esa seguridad se alcanza con la perfecta coordinación de todos los Cuerpos de Seguridad que trabajan en el municipio”, ha indicado. En los hechos intervinieron 40 agentes de la Policía Local, seis bomberos distribuidos en dos unidades y sanitarios del Hospital Comarcal Costa del Sol, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil. “Fue un despliegue importante y la coordinación, perfecta”, ha indicado el regidor.

Bernal ha asegurado que desde que la policía tiene conocimiento de la trifulca en el Ocean Club y los primeros atropellos hasta que intervienen los agentes de los diferentes Cuerpos transcurrió “menos de un minuto”. “La actuación de la Guardia Civil fue inmediata a través de un coche de camuflaje que estaba en la zona y que salió en persecución del coche”, ha explicado.

El regidor ha pedido a los vecinos “sentirse orgullosos” de Marbella ya que un suceso que en otros destinos turísticos “pudiera ser un poco más normal de lo habitual” en el municipio es “extremadamente excepcional”. “Dos borrachos en una pelea en una discoteca cogen un coche y terminan atropellando a tres personas leves, algunas dadas de alta. Poco más. Eso en Marbella es excepcional, pero tiene eco más allá de nuestros límites. Tenemos que estar orgullosos de la calidad de la seguridad que tenemos. Para que se nos escuche fuera tenemos que padecer algo que en otros destinos es más normal”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.