Los críticos de CSSP acusan al edil ‘Kata’ Núñez de cobrar dos sueldos públicos de forma irregular Sostienen que incumple el código ético de Podemos por percibir dos salarios de la administración pública, como profesor y como concejal, y supera los tres salarios mínimos interprofesionales establecidos ;Además de la querella en marcha anuncian una serie de demandas, en las que intentarán un acto de conciliación previo, contra el líder de CSSP, el secretario general de Podemos Marbella, Manuel González 'Lolo' y otros dirigentesSostienen que incumple el código ético de Podemos por percibir dos salarios de la administración pública, como profesor y como concejal, y supera los tres salarios mínimos interprofesionales establecidos ;Además de la querella en marcha anuncian una serie de demandas, en las que intentarán un acto de conciliación previo, contra el líder de CSSP, el secretario general de Podemos Marbella, Manuel González 'Lolo' y otros dirigentes

Siete de los ocho miembros críticos de la plataforma Costa del Sol Sí Puede que han sido suspendidos de militancia este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Siete de los ocho miembros críticos de la plataforma Costa del Sol Sí Puede, que han sido suspendidos de militancia, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Suma y sigue en el marco de la grave crisis interna por la que atraviesa la plataforma municipalista Costa del sol Sí Puede (CSSP), impulsada por Podemos y Equo, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Marbella. Una de las últimas acusaciones que han lanzado los críticos contra el edil ‘Kata’ Núñez es que “incumple” el código ético del partido de Pablo Iglesias, al percibir dos sueldos de la administración pública: un salario como profesor de secundaria y otro como cargo electo.

Así se ha manifestado este miércoles Rafael García Conde, junto a otros siete integrantes de CSSP que fueron suspendidos de militancia, de forma cautelar, durante la última asamblea celebrada, por discrepar en un grupo privado de ‘Whats App’ con el citado portavoz municipal y cabeza de lista de la candidatura electoral en los pasados comicios de mayo de 2015.

Código ético de Podemos

“Está cobrando su sueldo de profesor, supongo que unos 2.200 euros, y como concejal 900 euros, antes 700, aparte de dietas por transporte”, ha recalcado García Conde, a su vez miembro del Consejo Ciudadano de Podemos

“El código ético de Podemos dice que lo máximo que se puede cobrar como concejal y así lo ha dicho  la misma portavoz Teresa Rodríguez”, en alusión a la líder de Podemos en Andalucía, es un máximo de tres salarios mínimos.

De hecho, García Conde ha cifrado el máximo de emolumentos en “tres veces el salario mínimo interprofesional, 1.800 euros netos y ‘Kata’ está cobrando mucho más. El mes anterior aún cobraba 700  [como edil]”, ha denunciado.

Quejas por la falta de información sobre la financiación del Grupo Municipal

Otra de las quejas que lanzan los críticos es que Núñez y su compañera edil, Victoria Mendiola, “no están dando cuentas de lo que hacen con el dinero” del Grupo Municipal, por lo que, advierte García Conde, “si ‘Kata’ está donando su sueldo a una ONG no he dicho nada”.

Los críticos no sólo han mencionado el código ético de Podemos, sino también el articulado recogido en los estatutos de la agrupación de electores de Marbella que representó CSSP.

Intento frustrado de convocar la Mesa de Coordinación

Cuando los ahora suspendidos de militancia convocaron la frustrada Mesa de Coordinación, cuya celebración bastaba con ocho peticiones de los doce miembros que la componen, querían tener todas las explicaciones que reclaman sobre la financiación interna que han llevado a cabo los dos munícipes electos de CSPP durante los últimos cien días.

Además de García Conde han intervenido tres integrantes de Equo suspendidas de militancia en CSSP, Ania Rodríguez, Fabiola Mora y Carmen Cruz, las tres del partido Equo. Todos ellos han sido arropados por el ‘número 3’ de la lista electoral, Rafael Castaño, también apartado de militancia y todavía miembro de Podemos Marbella.

Los críticos han anunciado una serie de demandas, además de la querella ya prevista contra ‘Kata’. Pretenden actuar, entre otros, contra Manuel Martínez Latorre, actual secretario del Grupo Municipal, y el secretario general de Podemos, ‘Lolo’ González, a quienes sitúan detrás de todos los “manejos” y “purgas estalinistas” para que el partido de Iglesias se haga con el control de la plataforma CSSP, una vez disuelta.

Las personas expedientadas que se han posicionado este miércoles en el parque de La Alameda no reconocen legitimad alguna a la asamblea que actuó contra ellos, porque en el orden del día el único punto era “El futuro de la plataforma”, tal y como pudo comprobar Marbella Confidencial, único medio presente en la última reunión donde estalló la crisis, celebrada en el parque de la Constitución.

‘Kata’ se ha limitado a negar que cobre un total de 3.000 euros con sus dos sueldos

En la mañana de este miércoles, al ser preguntado ‘Kata’ Núñez en rueda de prensa sobre las acusaciones lanzadas contra él por el ‘número 9’ de la lista electoral, Manuel Cuartero, se ha limitado a decir lo siguiente: “Yo no cobro 3.000 euros”. Sin embargo, nada ha dicho sobre percibir dos sueldos públicos al mismo tiempo .

 

 

 

1 Comment

  1. nomeinscribasConde Responder

    Valiente tontería dicen estos… No han podido entrar en el gobierno, como querían y por eso intentan echar a los concejales electos…
    Lo de cobrar dos sueldos públicos está prohibido por la Ley de Incompatibilidades de los empleados públicos, y Conde lo sabe, como también sabe, igual que la señora Mora, puesto que ambos lo negociaron aunque ahora no se quieran acordar, que no se negoció sueldo para Kata…
    Estos se han olvidado que Podemos promovió esta plataforma para cambiar las cosas, no para seguir trincando. (Todos tienen intereses particulares por los que quieren entrar en el ayuntamiento sea como sea)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.