Los concejales de CSSP entre los impulsores de la Marea del Sur José Carlos Núñez y Victoria Mendiola se reunieron este fin de semana en Cádiz con ediles de otros municipios que representan a las plataformas municipales impulsadas por PodemosJosé Carlos Núñez y Victoria Mendiola se reunieron este fin de semana en Cádiz con ediles de otros municipios que representan a las plataformas municipales impulsadas por Podemos

El alcalde de Cádiz, José María  González 'Kichi', (primero izqda) junto a los concejales de CSSP Marbella, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, este fin de semana en Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, (primero izqda) junto a los concejales de CSSP Marbella, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, este fin de semana en Cádiz.

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede de Marbella, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han participado este fin de semana en un encuentro para impulsar la llamada ‘Marea del Sur’, auspiciada en Cádiz por ediles de numerosos municipios donde las plataformas ciudadanas impulsadas por Podemos cuentan con representación municipal.

 Todos los “concejales del cambio” trabajarán coordinados usando las herramientas telemáticas y tendrán reuniones periódicas, la próxima en Málaga, según informa CSSP en un comunicado.

Existen “vasos comunicantes” entre las distintos niveles de la administración, la nacional influye en la municipal, y también entre los distintos territorios, aseguran los ediles marbellíes.

Manifiesto firmado por 33 concejales andaluces

Mendiola y Núñez esgrimen el argumento de que a unión hace la fuerza, por lo que este fin de semana, convocados por un manifiesto firmado por 33 concejales, entre ellos el alcalde de Cádiz, José María Gonzalez ‘Kichi’, acudieron a esta convocatoria. El acto, celebrado  con el equipo de gobierno gaditano como anfitriones, sirvió para encontrar “puntos en común”.

El objetivo que se marcan es crear una red de trabajo conjunto para aunar esfuerzos y promover sinergias, que faciliten “trabajar a todos nuestros concejales y a la par, darle un mayor impulso al cambio que este país necesita a todos los niveles con las elecciones nacionales en el punto de mira”.

Creen que “el buen hacer” en los ayuntamientos demostrará a la ciudadanía que el proyecto también es viable de cara a los próximos comicios. De hecho los dos ediles marbellíes  impulsaron la iniciativa de crear “redes de expertos” a nivel autonómico, para asesorar a los llamados “concejales del cambio” de cualquier localidad andaluza.

Los munícipes de la plataforma que impulsó Podemos y Equo aseguran que se han establecido estructuras que permitirán la coordinación de todos los municipios, “usando las herramientas telemáticas”, así como reuniones periódicas. La próxima, pasado el periodo estival, será en Málaga.

También se ha acordado establecer una política “comunicativa común”, para lo cual se ha creado un equipo integrado por portavoces de los distintos municipios.

Se trabajará “de modo colaborativo” en mociones conjuntas, para resolver dudas y recibir asesoramiento sobre presupuestos participativos, transparencia y auditoria, vivienda y suministros básicos, entre otros puntos comunes.

El endeudamiento heredado en los municipios que habían estado gobernados por el PP, o el PSOE, ha sido una de las cuestiones más comentadas y debatidas por todos los allí presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.