López de Uralde respalda a la plataforma de Podemos en Marbella El coportavoz federal de Equo arropa al candidato a la alcaldía, José Carlos Núñez, para reivindicar el patrimonio arqueológico y medioambiental del municipio ;Se trata de su segunda visita en menos de dos meses, tras el acto que protagonizó en marzo con Teresa Rodríguez durante la campaña de Podemos en las autonómicas ;El alcaldable marbellí ha calificado de "electoralista" el anuncio de la alcaldesa sobre la integración de las OALES en la plantilla municipal El coportavoz federal de Equo arropa al candidato a la alcaldía, José Carlos Núñez, para reivindicar el patrimonio arqueológico y medioambiental del municipio ;Se trata de su segunda visita en menos de dos meses, tras el acto que protagonizó en marzo con Teresa Rodríguez durante la campaña de Podemos en las autonómicas ;El alcaldable marbellí ha calificado de "electoralista" el anuncio de la alcaldesa sobre la integración de las OALES en la plantilla municipal

El líder nacional de Equo, Juan López de Uralde, interviene ante los medios durante el acto  de este jueves, junto al candidato a la Alcaldía, de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, Manuel González  'Lolo' y Victoria Mendiola

El líder nacional de Equo, Juan López de Uralde, interviene ante los medios durante el acto de este jueves, junto al candidato a la Alcaldía, de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, Manuel González ‘Lolo’ y Victoria Mendiola y Fabiola Mora. 

El coportavoz federal de Equo Juan López de Uralde, ha desembarcado este jueves en la ciudad para arropar con su presencia a José Carlos Núñez ‘Kata’, candidato a la alcaldía por Costa del Sol Sí Puede, la plataforma municipalista respaldada por Podemos y el citado partido ecologista.

Es la segunda vez en dos meses que Uralde visita la ciudad. Ya estuvo aquí el pasado 20 de marzo en un acto de Podemos protagonizado por su líder regional en Andalucía y parlamentaria, Teresa Rodríguez.

Durante un acto celebrado en la playa del Cable, los candidato de Costa del Sol Sí Puede, acompañados del secretario local de Podemos Marbella, Manuel González ‘Lolo’, ha reivindicado el patrimonio arqueológico y medioambiental del municipio. El lugar elegido representa todo un símbolo del deterioro. La emblemática torre, legado de la historia minera local, como elemento de transporte del carbón hasta los barcos, es un ejemplo de dejadez de las instituciones.

“Políticas basadas en la sostenibilidad”

Uralde ha hablado de la necesidad de conservar el patrimonio del municipio con políticas basadas en “la sostenibilidad”, que Costa del Sol Sí Puede incluye de forma “exhaustiva” en su programa, garantizando –ha dicho– el futuro de la localidad y no en contra, “como viene dándose sistemáticamente con la cultura del pelotazo urbanístico”, ha denunciado.

También  se ha referido a los “innumerables casos de corrupción en los que está envuelto el actual equipo de gobierno” del PP, con dos concejales imputados y “con los números 1 y 2 de la actual lista administrando dinero en paraísos fiscales”.

 La presencia del coportavoz federal de Equo también ha servido para denunciar  “los impedimentos impuestos por la Junta Electoral de Zona, a instancias del equipo de gobierno del PP y a través de Policía Local”, para que las formaciones políticas emergentes “no puedan” darse a conocer a través del uso de megafonía y reparto de octavillas.

Con sus críticas, López de Uralde ha querido resaltar “la competencia desleal y el uso de medios que rozan la ilegalidad de formaciones como el PP, para eclipsar opciones políticas diferentes que puedan provocar su bajada electoral”.

Participación ciudadana “vital”

Manuel González ‘Lolo’ ha expuesto que la participación ciudadana es “vital” para asegurar el cumplimiento de la premisas de Costa del Sol Sí Puede, para no “extender un cheque en blanco cada 4 años”. El líder local de Podemos se ha referido a una política basada en “la transparencia y la cercanía al ciudadano”

El que fuera ‘número 2’ de IU en 2007, en la lista que lideró Enrique Monterroso, cree que “hay que implicar a la gente en la toma de decisiones políticas de forma que garanticemos la preeminencia del bien común por encima de los intereses particulares, como ahora viene ocurriendo”.

González ha enumerado las medidas como los presupuestos participativos, la creación de colectivos de barrio, la devolución de competencias al Pleno, así como abrir su participación a la ciudadanía. Todas ellas incluidas en el programa de la plataforma Costa del Sol Sí Puede y puestas en práctica en el día a día de su funcionamiento interno “mientras otros sólo hablan y proponen para mantener sus privilegios”, ha criticado.

Anuncio “electoralista” de las OALES

Por su parte, el candidato José Carlos Núñez “Kata” ha puesto como ejemplo de “anuncio electoralista” de la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, su propuesta de adscripción del personal de los OALES, “pasada por Junta de Gobierno sin informe jurídico, sin informe de intervención y sin informe del secretario general”.

Núñez cree que desde el PP ofrecen algo que –augura el alcaldable– “no van a poder cumplir porque aumenta la masa salarial”. En cambio, asegura el candidato, Costa del Sol Sí Puede tiene una propuesta clara: “eliminar cargos de confianza y reducir sueldos de altos cargos para poder recoger dicha adscripción”, en alusión a las OALES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.