Comienza la limpieza de vegetación en la muralla del Castillo La delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha informado de estas laboresLa delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha informado de estas labores

Imagen de los trabajos de limpieza. FOTO/ Ayto Marbella

Imagen de los trabajos de limpieza. FOTO/ Ayto Marbella

La delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Marbella ha informado de que se han iniciado los trabajos de limpieza de vegetación en los lienzos de la muralla del Castillo que discurre por la calle Portada.

Estas actuaciones consisten en el desbroce y retirada de residuos de las torres del Homenaje, la Campana de la Vela y el lienzo de muralla intermedio, según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado, recogido por Europa Press.

“Estos trabajos vienen motivados por el crecimiento desmedido de la vegetación en estos puntos de la muralla, lo que supone un factor importante de contaminación visual al monumento”, ha apuntado la responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz.

Asimismo, ha añadido que “a lo anterior hay que sumar un problema sanitario e incluso, de no actuar, la existencia de diferentes plantas podría provocar la descohesión y disgregación del material constructivo acelerando alguna de las patologías que presenta la muralla”.

Las actuaciones están siendo realizadas por una empresa especializada de arqueología “para evitar que el desarrollo de las mismas pueda suponer deterioro alguno”, ha informado.

Los trabajos se desarrollarán en tres fases: aplicación de herbicida, desbroce y retirada de vegetación e informe final que “permitirá actualizar la información sobre el estado de conservación de esta parte de la fortaleza”. “La realización de esta actuación vendrá a dignificar y a mejorar la imagen de este monumento”, ha indicado Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.