Las tensiones internas de Podemos afloran también en su asamblea comarcal El secretario general de la formación morada marbellí, Manuel González 'Lolo', ha renunciado este sábado a ser el enlace entre las agrupaciones de la Costa del Sol y los diputados malagueños en Congreso y Parlamento Andaluz ;El líder de Podemos Marbella-San Pedro ha retirado su candidatura minutos antes de que los militantes votaran a los responsables de asumir estos cargos ;Lolo González lamenta el "conflicto" entre las agrupaciones del litoral occidental malagueño y pide evitar las posturas "enrocadas"El secretario general de la formación morada marbellí, Manuel González 'Lolo', ha renunciado este sábado a ser el enlace entre las agrupaciones de la Costa del Sol y los diputados malagueños en Congreso y Parlamento Andaluz ;El líder de Podemos Marbella-San Pedro ha retirado su candidatura minutos antes de que los militantes votaran a los responsables de asumir estos cargos ;Lolo González lamenta el "conflicto" entre las agrupaciones del litoral occidental malagueño y pide evitar las posturas "enrocadas"

Imagen de la asamblea comarcal de Podemos Costa del Sol Sol celebrada este sábado en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen de la asamblea comarcal de Podemos Costa del Sol Sol celebrada este sábado en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

Las tensiones internas por las que atraviesa Podemos a nivel nacional también se han trasladado este sábado a la asamblea comarcal de la formación política, celebrada en Marbella. La fractura se ha evidenciado en la falta de consenso y las discusiones entre los militantes a la hora de designar una estructura de representación de los llamados enlaces entre las agrupaciones de la Costa del Sol y los cargos electos del partido por la provincia de Málaga, tanto en el Parlamento Andaluz como en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos en Marbella, Manuel González ‘Lolo’, ha renunciado a ser uno de los enlaces entre las agrupaciones del litoral occidental y los diputados en la Cámara autonómica y las Cortes Generales. El conocido dirigente sampedreño ha retirado su candidatura minutos antes de que los militantes de la formación morada en la comarca votaran a los responsables de asumir estos cargos. 

El debate previo a la votación ha estado marcado por las discusiones entre los militantes que entendían que había que votar entre cuatro candidatos para elegir a dos coordinadores y entre aquellos que pensaban que había que escoger a tres coordinadores. Finalmente se ha impuesto la primera postura.

Uno de los participantes de la reunión se ha dirigido a ‘Lolo’  González para instarle a que retirara su candidatura, a lo que el secretario general de Podemos en Marbella le ha respondido a que él no era quién para decirle qué tenía que hacer.

Sin embargo, en el último turno de su intervención antes de que los simpatizantes tomaran un receso para pensar sus elecciones, González ha anunciado que retiraba su candidatura.

“No marquéis mi nombre en las papeleteas para evitar que el voto sea nulo”, ha pedido a los asistentes.

“Hay demasiadas discrepancias en algunos municipios de la Costa de Sol que no permiten que el trabajo se pueda llevar de forma fluida”, ha señalado.

Los municipios en los que las agrupaciones de Podemos padecen algún tipo de “conflictividad” son, según González, Fuengirola, Mijas, Estepona y Benalmádena.

“La conflictividad se hace desde el debate. Pero no terminan de buscar lo bueno de las propuestas de uno y lo bueno de las propuestas de otros. Están enrocados cada uno en sus posiciones”, ha explicado,

El secretario general ha apostado por que, en los municipios en los que “no haya ninguna posibilidad de encuentro”, actúe la Comisión de Garantías Democráticas.

González ha asegurado que la renuncia al cargo no significa que Podemos Marbella corte las comunicaciones con los representantes de la formación morada en el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz.

“Vamos a seguir trabajando en nuestro municipio y apoyando a nuestros parlamentarios y diputados. Vamos a apoyar también a las dos personas que salgan de aquí como enlaces”, ha agregado.

El que fuera también ‘número 2’ de Izquierda Unida en la lista local de 2007, encabezada por Enrique Monterroso, confía en que su postura se tome como “muestra de que hay que trabajar desde la unidad y no en enrocarse en posiciones que no lleva a nada”, ha señalado.

Finalmente se ha mostrado partidario de que Podemos Marbella asuma una posición de “mediación” que sirva para terminar “lo antes posible” con las disputas entre las agrupaciones locales de la formación en los municipios vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.