Las playas de Marbella contarán este verano por primera vez con puntos de lectura Los ediles Javier Porcuna (PSOE) y Miguel Díaz (IU) han presentado este martes el Plan de Playas 2017 tras la Junta de Gobierno LocalLos ediles Javier Porcuna (PSOE) y Miguel Díaz (IU) han presentado este martes el Plan de Playas 2017 tras la Junta de Gobierno Local

Los tenientes de alcalde Javier Porcuna (PSOE) y Miguel Díaz (IU) este martes en rueda de prensa, al presentar el Plan de Playas. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Los tenientes de alcalde Javier Porcuna (PSOE) y Miguel Díaz (IU) este martes en rueda de prensa, al presentar el Plan de Playas. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Las playas de Marbella  contarán por primera vez con puntos de lectura y ludotecas durante este verano, según ha avanzado este martes el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

El edil, que ha comparecido junto al portavoz municipal, Javier Porcuna, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local para informar de la propuesta del Plan de Playas que el Consistorio elevará a la Junta de Andalucía para que ésta la apruebe, ha señalado que se ubicará una biblioteca-ludoteca en la playa de San Pedro Alcántara y otra en la de La Bajadilla.

El servicio contará con un préstamo de libros para los usuarios de las playas y animaciones socioculturales, entre otras iniciativas, ha indicado Díaz, quien ha agregado que el equipo de gobierno ha reservado el espacio en ambas playas, de unos cien metros cuadrados de superficie, y en las próximas semanas se decidirá el diseño del servicio y los módulos para prestarlo. Parte del espacio tendrá una ocupación cerrada y otra parte, al aire libre.

“Serán espacios para la animación y para la cultura. Se desarrollarán talleres relacionados con el medio ambiente o la sostenibilidad”, ha indicado el edil, que ha señalado que la propuesta se impulsa conjuntamente con la Delegación de Cultura.

Baño adaptado y socorristas

El objetivo de la propuesta, ha indicado Díaz, es “armonizar” el “uso público” de los 27 kilómetros de costa del municipio, los negocios turísticos del litoral y los espacios protegidos. Para ello, ha añadido, se ampliarán a tres los puntos de baño adaptado, una de la cuales se ubicará en el litoral del distrito de Nueva Andalucía y la otra, en la playa de La Bajadilla, además del que se habilita cada verano en la playa de La Venus, en el núcleo urbano de Marbella.

Además, las playas de San Pedro se reforzarán con zonas de sombra para que las personas mayores puedan soportar mejor el calor. El litoral tendrá también dos “playas caninas”, espacios habilitados para el esparcimiento de las mascotas, de 500 metros lineales de superficie. Uno de los recintos se habilitará en El Pinillo y el otro, en el litoral del distrito de Nueva Andalucía, dos zonas “menos aptas para el baño” de los usuarios de playa.

También se fomentará la instalación de las calles náuticas lentas, destinadas al uso de embarcaciones sin motor, como tablas de surf o pádel surf, deportes que, según el edil, “están en auge” en el municipio. En San Pedro se habilitará además una zona para escuela de vela y deportes náuticos.

Además, el litoral contará con 155 lotes de sombrillas y hamacas, cuatro de zonas de juego, 22 de zonas náuticas, 40 de zonas de mesas y sombrillas, 25 de quiscos de playa, 35 de masajes y 36 espeteros.El servicio de socorrismo entrará en funcionamiento el fin de semana anterior a Semana Santa y hasta el 30 de septiembre. Entre Semana Santa y final de mayo, los socorristas prestarán servicio los fines de semana y desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre estarán de lunes a domingo.

El servicio constará de 42 socorristas, 18 sillas de vigilancia, 15 puestos de socorrismo para primeros auxilios y cuatro ambulancias.El equipo de gobierno confía en que el Plan de Playas pueda entrar en vigor el 15 de marzo hasta el 15 de octubre.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado en junta de gobierno partidas para bonificar a familias con menos recursos diferentes tasas municipales, como las de recogida de residuos sólidos urbanos o la del consumo de agua, y una licencia de obra por valor de 55.000 euros.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    La prestación bibliotecaria a la ciudadanía de Marbella ha de realizarse durante todo el año y de forma estable no de manera muy puntual a través de unos módulos playeros.Este Ayuntamiento que al paso que va tiene perdidas las próximas elecciones no sabe gestionar la Cultura que para empezar ha de reemplazar con una nueva Biblioteca Central la actualmente cerrada,Camilo José Cela.Los ciudadanos marbellíes estamos muy disgustados por la falta de la Biblioteca Central.Iñaki.Marbella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.