Las playas de La Fontanilla y San Pedro Alcántara reciben 14.000 metros cúbicos de arena en este veranoLos trabajos tendrán una duración de diez días para que tengan la menor incidencia posible

junta AMBROSIA
El concejal de Playas y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, atiende a los periodistas este lunes a pie de playa. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Playas y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, atiende a los periodistas este lunes a pie de playa. FOTO/ Ayto de Marbella

La playa de La Fontanilla va a recibir 8.000 metros cúbicos de aportes de arena para paliar los efectos de los temporales y mejorar su estado de cara al inicio de la temporada estival. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha precisado que la actuación también se va a desarrollar en el litoral de San Pedro Alcántara con un aporte de 6.000 metros cúbicos y ha subrayado que “es una medida necesaria que se toma en consenso con Demarcación de Costas y los empresarios de playas”.

El edil ha explicado que La Fontanilla, especialmente en la zona del centro comercial Plaza del Mar, “estaba muy devastada por las últimas rachas de viento, con un desnivel de 1,50 metros, y habían aparecido piedras que hacían el baño absolutamente impracticable”.

Ha señalado que “los trabajos se van a realizar en un plazo previsto de diez días para que tengan la menor incidencia posible” y ha precisado que los aportes proceden del excedente de arena de la propia playa y del dragado de ríos cercanos realizado por Demarcación de Costas.

Así, ha aclarado que el uso de la playa estará limitado durante el desarrollo de la actuación. Concretamente, este lunes y martes se podrán utilizar las hamacas y ciertas zonas de baño, el miércoles se restringirá el acceso y jueves y viernes volverá a abrirse de cara a la celebración de San Juan. La próxima semana se decidirá en función del desarrollo de los trabajos.

Cardeña ha indicado que “es una de las actuaciones de mayor envergadura que se han realizado en nuestras playas en los últimos años” y ha recordado que arrancaron el pasado mes de mayo, con una inversión de 700.000 euros y han incluido trabajos “en puntos en los que hacía mucho tiempo que no se intervenía como Marbesa”.

“La mayor parte de nuestro litoral está en magníficas condiciones, hemos tenido un fin de semana con una gran afluencia de bañistas y los servicios de socorrismo y mantenimiento se irán estableciendo a lo largo de esta semana para que la temporada comience con total normalidad”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.