Las ‘low cost’ transportaron hasta junio a 3,3 millones de pasajeros con destino a Andalucía Según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ;Málaga es el tercer aeropuerto nacional en vuelos de compañías de bajo coste, por detrás de Madrid y BarcelonaSegún los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ;Málaga es el tercer aeropuerto nacional en vuelos de compañías de bajo coste, por detrás de Madrid y Barcelona

Imagen de varios aviones de Ryanair estacionados en un aeropuerto. FOTO/ RYANAIR

Imagen de varios aviones de Ryanair estacionados en un aeropuerto. FOTO/ RYANAIR

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los seis primeros meses un total de 3.355.641 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un incremento del ocho por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 1.385.391 viajeros, un 0,4 por ciento más, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el mes de junio, las aerolíneas ‘low cost’ han transportado a un total de 720.576 pasajeros en Andalucía, lo que significa un 5,3 por ciento más; mientras que las tradicionales han transportado a 359.657 pasajeros, igual cifra que el mismo mes del año anterior.

De esta forma, Andalucía es la tercera comunidad, tras Cataluña y Baleares, con más viajeros en compañía aéreas de bajo coste en el primer semestre, con un 14,8 por ciento del total; mientras que ha sido la quinta, con un 7,3 por ciento del total, en referencia a las compañías tradicionales tras Madrid, Canarias, Cataluña y Baleares, datos de los que se hace eco Europa Press.

Málaga, tercer aeropuerto tras Barcelona

Asimismo, analizando por aeropuertos, el de Málaga es el tercer aeropuerto en vuelos de compañías de bajo coste, con 2,57 millones pasajeros hasta junio, un 1,9 por ciento más que en el mismo período de 2017 y un 11,4 por ciento del total nacional.

De igual manera, el aeropuerto malagueño ha sido también el tercer aeropuerto por volumen de pasajeros en compañías de bajo coste solo en el mes de junio y ha registrado 554.474 viajeros, lo que representa una bajada del 1,2 por ciento, captando el 11,3 por ciento del total del tráfico en el mes.

En cuanto a los vuelos de compañías ‘tradicionales’, el aeropuerto malagueño ocupa la tercera posición en los seis primeros meses, con 1.135.969 pasajeros, un 5,9 por ciento del total, y una bajada del uno por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Datos a nivel nacional 

En el conjunto del país, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 22,68 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un 8,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 19,1 millones de pasajeros hasta junio, un 0,1 por ciento más, del total de 41,79 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 4,6 por ciento más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a junio un 54,3 por ciento del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales, que coparon el 45,7 por ciento de los viajeros aéreos.

En junio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a algo más de 5 millones de pasajeros, lo que supone un 5,4 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 4,28 millones de pasajeros, un 1,6 por ciento más. En junio se registraron 9,29 millones de pasajeros, un 3,7 por ciento más.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en junio, concentrando entre las tres el 64,6 por ciento del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’, tras registrar avances superiores al siete por ciento. Las tres aerolíneas suponen el 34,8 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.