Las dos asambleas de Podemos refrendan el partido instrumental para las municipales Miembros de 'Ganemos Málaga' asesoran a la formación de Marbella para converger juntos a nivel provincial ;Lolo González reconoce que la marca 'Marbella en común' cobra fuerza ;Deben pedir autorización para utilizar 'en común', ya registrado por la plataforma de Ada Colau, 'Barcelona en común'Miembros de 'Ganemos Málaga' asesoran a la formación de Marbella para converger juntos a nivel provincial ;Lolo González reconoce que la marca 'Marbella en común' cobra fuerza ;Deben pedir autorización para utilizar 'en común', ya registrado por la plataforma de Ada Colau, 'Barcelona en común'

El secretario general de Podemos, Lolo González, micro en mano, durante la asamblea celebrada este viernes

El secretario general de Podemos, Lolo González, micro en mano, durante la asamblea celebrada este viernes 

La asamblea de Podemos Marbella celebrada este viernes ha aprobado por mayoría, con ningún voto en contra y tres abstenciones, la creación de un partido instrumental que sirva de canalizador para concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Tras esta votación, que se produce después de que la asamblea de San Pedro se pronunciara en el mismo sentido esta semana, el camino queda allanado, pendiente ya del nombre que se le dará a la nueva formación municipalista.

Al término de esta reunión, el secretario general local, Lolo González, se mostraba “satisfecho”, en declaraciones a marbellaconfidencial, no sólo por el resultado, sino por el hecho de que dos miembros del colectivo ‘Ganemos Málaga’, impulsado también por Podemos, acudieran a este encuentro para ofrecer su experiencia en la creación de dicho movimiento para las municipales en la capital de la provincia.

“Nos han explicado cómo ha sido el proceso en la capital y las posibilidades que tendría esta candidatura de unirse a la denominación final que se utilice”. El dirigente reconoce que en Marbella  tendrían que seguir “una serie de criterios y líneas rojas que ellos definen”, para poder “tener el reconocimiento de Ganemos”.

Documentos aprobados en línea con ‘Ganemos Málaga’

De hecho, González ha asegurado que los documentos aprobados este viernes en la asamblea de Marbella “están en la línea de Ganemos”, utilizados como base de redacción. El secretario local se ha congratulado de que no haya habido “ninguna divergencia” tras las dos asambleas celebradas, en alusión a que no hubo ningún voto en contra.

El máximo responsable de Podemos en el municipio ha reconocido, como ya adelantó marbellaconfidencial, que la posibilidad que cobra mayor fuerza en cuanto a denominación del partido instrumental sería ‘Marbella en común’. No obstante, Lolo González asegura que es la plataforma ‘Barcelona en común’ la que tiene registrado el “en común” que se le añadiría a las localidades como Marbella.

Solicitud para utilizar la marca ‘En Común’

Así pues, tendrían que solicitar autorización al colectivo que lidera Ada Colau, que dejó de denominarse ‘Guayem Barcelona’ por estar registrada la denominación, así como la de “Ganemos”.

Los días 2 y 4 de marzo son las fechas elegidas para que las dos asambleas del término municipal decidan sobre el nombre del nuevo partido creado ad hoc para los comicios locales del 24 de mayo.

Durante nueve días, desde este viernes 20 de febrero, se constituirá una Gestora, compuesta por cinco personas, para organizar el nuevo partido y después crear la llamada Mesa de Coordinación.

Votación telemática

Los días 6,7 y 8 de abril se abrirá una votación telemática para todos los inscritos de Podemos en el municipio. De esta forma se podrán pronunciar sobre esta iniciativa de candidatura ciudadana.

La última asamblea también ha debatido y aprobado un código ético y unos reglamentos de funcionamiento “asambleario y horizontal”. Los candidatos se elegirán mediante listas abiertas y los cargos públicos deberán rendir cuentas “permanentemente” a la Asamblea, para “cumplir el principio de mandar obedeciendo”. Se limita su mandato a dos legislaturas y se renuncia a las llamadas “puertas giratorias”.

También se ha debatido una limitación salarial basada en el salario mínimo interprofesional, así como la  “reducción al cupo mínimo” de los cargos de libre designación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.