Las Chapas contará con su primer Centro de Participación Acogerá talleres y actividades a los que se han apuntado, hasta el momento, unas cien personas ;Los colectivos vecinales podrán emplear el recinto los viernes ;El Equipo de Gobierno recupera un local en desuso durante los mandatos anterioresAcogerá talleres y actividades a los que se han apuntado, hasta el momento, unas cien personas ;Los colectivos vecinales podrán emplear el recinto los viernes ;El Equipo de Gobierno recupera un local en desuso durante los mandatos anteriores

Los concejales de Participación Ciudadana y de Obras, Miguel Díaz y Blanca Fernández, durante la visita al Centro de Participación de Las Chapas. FOTO/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de Participación Ciudadana y de Obras, Miguel Díaz y Blanca Fernández, durante la visita al Centro de Participación de Las Chapas. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El primer Centro de Participación de Las Chapas entrará en funcionamiento el lunes. Lo hará con una programación de 30 horas a la semana, entre talleres y actividades, impulsada por las asociaciones de vecinos del distrito y dirigida a más de 100 inscritos entre adultos y menores. Los cursos, entre los que destaca el teatro infantil, idiomas, pilates o sevillanas, se desarrollarán de lunes a jueves. Los viernes, el espacio quedará reservado para los colectivos vecinales que necesiten reunirse.

“Los vecinos serán los protagonistas. Ellos podrán proponer y solicitar el local cada vez que lo estimen. Cuanto más lo usen, más contentos estaremos desde el Equipo de Gobierno. Es un espacio de la gente que está al servicio de los vecinos. Hemos dado respuesta a una elevada demanda por parte de asociaciones y vecinos”, ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, que ha visitado el local este jueves junto a la edil de Obras, Blanca Fernández.

El recinto, de titularidad municipal desde el año 2000 aunque en desuso en los mandatos anteriores, cuenta con una superficie útil de 128 metros cuadrados distribuida entre dos salas que, en función de las necesidades se pueden comunicar o aislar a través de paneles móviles, y baños adaptados para personas con discapacidad. “Uno de los objetivos del proyecto ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas, dotando al conjunto de una accesibilidad imprescindible en este tipo de edificios”, ha agregado la concejal de Obras.

El recinto dispone de un aula para dar clases o realizar reuniones con pizarra y mesas y sillas plegables y otra aula destinada a actividades sociales y culturales. Cuenta también con un armario en el que guardar material, sillas y mesas. La fachada está compuesta por amplios ventanales cerrados con cristal para dar luminosidad al interior, que dispone de instalaciones de gas, saneamiento, electricidad, climatización y telecomunicaciones. El coste de la adjudicación de la reforma ha rondado los 100.000 euros, que proceden del remanente de Tesorería de 2014.

“A través de esta nueva instalación cumplimos con el objetivo de acercar más la Administración Pública a los vecinos de Las Chapas. Les dotamos de un lugar digno y versátil a los ciudadanos y colectivos que quieran desarrollar sus proyectos culturales, sociales o del tipo que consideren”, ha concluido el concejal de Participación Ciudadana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.