Las agentes de la Policía Local de Marbella cuentan por primera vez con chalecos antibalas para mujeres Hasta ahora, las agentes utilizaban chalecos antibalas masculinosHasta ahora, las agentes utilizaban chalecos antibalas masculinos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes con el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Martín, y varias agentes del Cuerpo. FOTO/ Ayto.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes con el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Martín, y varias agentes del Cuerpo. FOTO/ Ayto.

El Ayuntamiento de Marbella ha dotado por primera vez con chalecos antibalas exclusivos para mujeres a las 19 agentes de la Policía Local, según ha indicado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora, que ha visitado la Jefatura de la Policía Local junto al jefe del cuerpo, Javier Martín, ha destacado que los chalecos se ajustan de una mejor forma ergonómica y otorgan una mejor protección a las agentes. Hasta ahora, las agentes utilizaban chalecos antibalas masculinos.

“El objetivo es proporcionar los mejores medios a nuestros agentes, que tienen la misión de velar por la seguridad de la ciudad, sean los primeros en sentirse seguros con el nuevo equipamiento”, ha agregado Muñoz, que ha señalado que han sido 65 los chalecos antibalas que se han adquirido para la Policía Local por un importe de 49.000 euros y que cuentan con el máximo nivel de seguridad, la capacidad de soportar el impacto de una bala.

Muñoz ha recordado que los presupuestos municipales de 2018 recogen una partida de unos tres millones de euros para mejoras para la Policía Local, entre las que ha destacado la implantación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas del municipio, cuyo coste ronda los 1,5 millones de euros, la renovación del vestuario, dotado con unos 300.000 euros, flota de los vehículos o instalaciones y la implantación de un sistema de telecomunicaciones, valorado en 600.000 euros.

Entre las adquisiciones destacan 192 armeros, aparadores de seguridad en los que los agentes podrán custodiar sus armas en lugar de guardarlas en sus domicilios o en la galería de tiro de la Jefatura de la Policía Local.

“Se están dando soluciones a reivindicaciones históricas. Damos un paso adelante para prestar un servicio público, que es nuestro objetivo”, ha señalado el jefe de la Policía Local, Javier Martín, quien ha agregado que a este cuerpo hay que dotarlo de las medidas y medios necesarios “para garantizar la mejor seguridad”. La plantilla de la Policía Local de Marbella está compuesta por 368 agentes y 90 vigilantes, ha indicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.