La defensa de Julián Muñoz recurrirá el escrito de Fiscalía que rechaza el tercer grado concedido El letrado Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, ha señalado a Europa Press que hay motivos "contundentes" para presentar el escrito de oposición al recurso de la FiscalíaEl letrado Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, ha señalado a Europa Press que hay motivos "contundentes" para presentar el escrito de oposición al recurso de la Fiscalía

El cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca (drcha), junto al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, durante uno de los numerosos juicios que han afrontado.

El cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca (drcha), junto al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, durante uno de los numerosos juicios que han afrontado.

La defensa de Julián Muñoz presentará un escrito de oposición a la decisión de la Fiscalía de Málaga de recurrir el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 en el que se acordó que el exalcalde marbellí siguiera cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud.

El Ministerio Público considera que el estado de salud del exregidor no tiene por qué empeorar por su estancia en la cárcel, añadiendo que los informes médicos señalan que no se encuentra “en estado terminal” y que tiene una “aceptable” calidad de vida. Además, alude a que Muñoz no ha cumplido la cuarta parte de su condena ni ha abonado los más de tres millones de euros impuestos como responsabilidad civil.

Ante esto, el abogado del exregidor sostiene que los argumentos de la Fiscalía “no desvirtúan lo que dice el juez y muchos ni se pueden tener en cuenta y nada tienen que ver con la concesión del tercer grado”, en referencia a la responsabilidad civil o la alarma social, al considerar la Fiscalía que “mantiene intacta” la capacidad de delinquir.

El escrito de oposición se presentará en el plazo de cinco días, siendo el límite el lunes 17 de agosto, aunque el letrado de Julián Muñoz espera no agotar el plazo y hacerlo el viernes. García Cabrera ha confiado en que la resolución del juez de Vigilancia Penitenciaria se mantenga porque “sus argumentos son muy ajustados a la ley”, recordando, además, los informes médicos existentes.

El juez adoptó su resolución, ahora recurrida por la Fiscalía, al entender que concurrían en el interno los requisitos que la ley exige para estos supuestos especiales: una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y, por último, razones humanitarias y de dignidad personal.

El auto señalaba también que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga no es competente para determinar en qué cárcel debe estar el interno, algo que decidirá Instituciones Penitenciarias, respondiendo así al recurso de Julián Muñoz, que rechazaba el internamiento en la prisión de Almería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.