La web municipal publica finalmente el listado de cargos de confianza Cualquier ciudadano puede consultar quiénes son, cuánto cobran y por qué se contrata al personal eventual de confianza ;Hay 27 cargos de confianza, con salarios entre 31.171 y 47.900 euros brutos al año ;El Ayuntamiento está colaborando con el organismo Transparencia Internacional para mejorar sus índices y crear una aplicación en la Web municipalCualquier ciudadano puede consultar quiénes son, cuánto cobran y por qué se contrata al personal eventual de confianza ;Hay 27 cargos de confianza, con salarios entre 31.171 y 47.900 euros brutos al año ;El Ayuntamiento está colaborando con el organismo Transparencia Internacional para mejorar sus índices y crear una aplicación en la Web municipal

El concejal Miguel Díaz presentando este jueves el apartado de transparencia. Foto /Cecilio Galdón

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha este jueves un nuevo apartado en su página web corporativa con información relativa a los cargos de confianza, una medida con la que avanza un paso más en el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

La información de libre consulta que desde este momento se ofrece al ciudadano incluye cuántos cargos de confianza hay contratados en el Ayuntamiento, quiénes son, a qué se dedican y qué necesidades justifican su contratación. Además, el currículum y la Declaración de la Renta de cada uno de ellos están disponibles en archivos adjuntos.

El delegado de Comunicación y Participación Ciudadana, Miguel Díaz (IU), afirmó que esta iniciativa cumple con los principios de transparencia que establece la ONG Transparencia Internacional, organización con la que están en contacto para desarrollar una aplicación que facilite a la ciudadanía las consultas de información por Internet.

Para consultar estos datos solo hay que entrar en la web municipal (www.marbella.es), deslizar el ratón hacia abajo hasta el apartado de Web Corporativa en color rojo, hacer ‘click’ en Gestión Municipal y posteriormente en Personal eventual de confianza.

El actual Equipo de Gobierno cuenta con 27 cargos de confianza, 15 menos que los 42 que había en la anterior legislatura. De ellos, 18 son asesores con un salario bruto de 31.171 euros anuales y 9 son asesores responsables, que cobran 47.900 euros.

“Hay que avanzar en transparencia porque la ciudad lo merece”, aseguró Díaz, que explicó que este paso convierte al actual Ayuntamiento de la localidad en “el más transparente de la historia” tras cumplir los primeros 60 días de gestión. Y después de “ocho años de opacidad del Partido Popular (PP)”, que, a su juicio, ahora desde la oposición pretende subirse al carro de la transparencia.

Además de destacar el compromiso con la transparencia, Díaz hizo referencia a la pluralidad que el actual Gobierno municipal está implantando en el área de Comunicación, ya que se ofrece el uso y disfrute de la sala de prensa a todos los grupos de la oposición, se trabaja en una mayor inclusión del resto de partidos en la televisión municipal y permite a los ciudadanos acudir a los Plenos Municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.