La Vuelta Ciclista a España dejará en Marbella unos 300.000 euros en una semana

AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Deportes, Javier Mérida, y el director de Unipublic Javier Guillén. FOTO/ Ayto Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Deportes, Javier Mérida, y el director de Unipublic Javier Guillén. FOTO/ Ayto Marbella

La Vuelta Ciclista a España, que comienza el 25 de agosto y concluye el 16 de septiembre, dejará en Marbella unos 300.000 euros durante la semana en la que miembros de la organización y equipos ciclistas se alojen en los hoteles del municipio y unos 1,5 millones de euros en el conjunto de la provincia, según ha calculado este miércoles el director general de la empresa que organiza la prueba deportiva, Unipublic, Javier Guillén.

El director de Unipublic, que, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado la etapa que saldrá de Marbella, ha indicado que la organización concentrará en Marbella y Málaga gran parte de los alojamientos durante los días en los que las etapas transcurran en la provincia debido a la calidad de la oferta hotelera de ambas ciudades.

“La Vuelta llega el miércoles antes de la primera etapa. Vamos a permitir a los corredores que, durante una semana, estén alojados aquí. Estarán alojados la etapa que sale de Málaga, la que sale de Marbella, la de Mijas y la que salimos de Vélez Málaga. En esas etapas, los que se alojen en Marbella se quedarán todo ese tiempo y no sólo para la salida de Marbella”, ha explicado.

La primera etapa de la Vuelta será una contrarreloj individual que transcurrirá por Málaga capital; la segunda sale de Marbella y acaba en el Caminito del Rey; la tercera parte de Mijas hasta Alhaurín de la Torre; y la cuarta comienza en Vélez-Málaga con llegada en Alfacar (Granada), informa Europa Press.

La etapa que sale de Marbella, que contará con un recorrido de 164 kilómetros y tres puertos de montaña, comenzará a las 13.25 horas, y dos horas antes comenzarán las actividades de la Fun Zone, la caravana publicitaria y el control de firmas de los corredores, ha explicado Guillén.

Impacto mediático y turístico

La regidora, Ángeles Muñoz, ha destacado el impacto mediático y turístico del que se beneficiará el municipio, ya que, ha señalado, esta prueba deportiva cuenta con 1.200 periodistas acreditados, se proyecta en 180 países, cuenta con imágenes aéreas y en directo y una proyección en soportes de la carrera y la página web de la organización, que en 2017 registró más de 12 millones de visitas y 26 millones de vídeos vistos.

“Será una etapa muy bonita en la que Marbella ofrecerá su mejor imagen. La ciudad se volverá a volcar con la prueba. Seguimos trabajando para asociar nuestra imagen a los grandes eventos deportivos”, ha señalado Muñoz.

La jornada del domingo 26 de agosto, cuando Marbella acoge la salida de la segunda etapa, “será espectacular y supondrá una gran proyección mediática y turística” para el municipio.

La prueba ciclista, ha destacado Guillén, contará con la presencia de, entre otros, Fabio Aru, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, y el corredor marbellí Luis Ángel Maté.

El municipio albergó la primera etapa de la edición de 2015 de la Vuelta a España. Fue una contrarreloj de 7,5 kilómetros de distancia entre Puerto Banús y el centro urbano de Marbella que transcurrió por el paseo marítimo.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.