La última reunión del cuatripartito sienta las bases del programa de gobierno PSOE, OSP IU y Costa del Sol Sí Puede salen del encuentro de más de cinco horas con un documento que será "pulido" este viernes en una nueva cita a cuatro ;La formación sampedreña mantiene abiertas las negociaciones con el PP, partido con el que se reúne de nuevo en la tarde de este juevesPSOE, OSP IU y Costa del Sol Sí Puede salen del encuentro de más de cinco horas con un documento que será "pulido" este viernes en una nueva cita a cuatro ;La formación sampedreña mantiene abiertas las negociaciones con el PP, partido con el que se reúne de nuevo en la tarde de este jueves

ón del cuatripartito (PSOE,OSP,IU y Costa del Sol Sí Puede) facilitada por los asistentes este miércoles

Imagen de la reunión del cuatripartito (PSOE,OSP,IU y Costa del Sol Sí Puede) facilitada por los asistentes este miércoles 

La última reunión de la mesa de negociación del cuatripartito (PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede) se ha saldado este miércoles con las bases del que sería el programa de gobierno de estas cuatro formaciones en caso de alcanzar el pacto que posibilitaría la investidura del socialista José Bernal, el próximo 13 de junio.

Tras más de cinco horas de un encuentro que comenzaba pasadas las 18:00 horas, en la sede de Izquierda Unida en Marbella, los asistentes salieron de la cita con un borrador completo del programa de gobierno, distribuido en los ya conocidos “once bloques” de propuestas consensuadas entre las cuatro formaciones.  Según las fuentes consultadas por este medio digital será este viernes cuando se celebre una nueva reunión a cuatro bandas entre los equipos negociadores para “pulir” el documento.

El encuentro sirvió también para despejar dudas sobre si la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, había trasladado a los ediles de OSP la pretensión del PP andaluz de incluir a Marbella en la posible negociación con el PSOE para posibilitar la investidura de Susana Díaz, a cambio no sólo de esta Alcaldía, sino también de las de Cádiz y Jerez. La formación sampedreña aseguró que nada les había dicho al respecto la líder local del PP durante la reunión de cinco horas mantenida este martes.

Como ya informó este medio digital, fuentes de la dirección  del PSOE andaluz  han desmentido cualquier “cambio de cromos” con el PP andaluz, en relación con la investidura de Díaz, al tiempo que apuestan como “una prioridad” por el pacto que encabeza el socialista José Bernal para hacerse con el gobierno municipal marbellí.

Será el lunes cuando el documento programático consensuado esté listo para que IU, Costa del Sol Sí Puede y OSP se lo trasladen a sus distintos órganos internos. En el caso de las dos formaciones citadas en primer lugar serán sus asambleas de bases las que decidirán. Por lo que respecta al partido que preside Rafael Piña será el Consejo Consultivo, formado por 27 miembros, el que deberá pronunciarse cuando tengan también sobre la mesa las propuestas consensuadas a la par con el Partido Popular.

Todas las fuentes consultadas confían en que el programa de gobierno del cuatripartito esté cerrado y aprobado por completo antes de la festividad local del 11 de junio, San Bernabé, dos días antes del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.