La sociedad de la que es apoderada la diputada de Hacienda no presenta cuentas desde 2005 INVESTIGACIÓN.- Aretona Inversiones S.L., que tiene como socio único a la gibraltareña Aretona Holdings Limited y apoderada solidaria a Kika Caracuel, edil del PP en Marbella, es propietaria de una finca en la lujosa zona de Montemayor (Benahavís) ;El verdadero titular del inmueble se oculta tras la sociedad radicada en el paraíso fiscal de soberanía británica ;Una abogada del despacho Caracuel Abogados actuó en representación de la entidad offshore al constituir la sociedad españolaINVESTIGACIÓN.- Aretona Inversiones S.L., que tiene como socio único a la gibraltareña Aretona Holdings Limited y apoderada solidaria a Kika Caracuel, edil del PP en Marbella, es propietaria de una finca en la lujosa zona de Montemayor (Benahavís) ;El verdadero titular del inmueble se oculta tras la sociedad radicada en el paraíso fiscal de soberanía británica ;Una abogada del despacho Caracuel Abogados actuó en representación de la entidad offshore al constituir la sociedad española

La diputada provincial de Economía y Hacienda, Kika Caracuel, a su vez edil del PP en Marbella, junto al gerente del Patronato de Rcaudación, Luis Díaz, en imagen de archivo. Foto/ Diputación de Málaga

La diputada provincial de Economía y Hacienda, Kika Caracuel, a su vez edil del PP en Marbella, junto al gerente del Patronato de Recaudación, Luis Díaz, en imagen de archivo. Foto/ Diputación de Málaga 

Documento 1 Aretona Inversiones S.L. (Pinchar para ver)

Documento 2 Aretona Inversiones S.L. (Pinchar para ver)

Documento 3 Aretona Holdings Limited. Registro Mercantil de Gibraltar. (Pinchar para ver)

La sociedad limitada de la que es apoderada solidaria la diputada provincial de Economía y Hacienda del PP, Kika Caracuel, Aretona Inversiones S.L.–a su vez propiedad de otra sociedad gibraltareña– dedicada a la construcción, compra venta de terrenos y promoción inmobiliaria, no presenta sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de Málaga desde 2005.

Según la documentación registral recabada por Marbella Confidencial, reproducida ya el pasado sábado, el último depósito de cuentas de la empresa con domicilio social en el bufete Caracuel Abogados de Marbella se produjo el 27 de enero de 2005. Corresponde al cierre del ejercicio 2003, año en que se constituyó Aretona Inversiones con un capital social de 3.006 euros.

El administrador único es un ciudadano extranjero

Así pues, Aretona Inversiones S.L., que tiene como socio único a la offshore Aretona Holdings Limited –radicada en el considerado paraíso fiscal– no ha vuelto a depositar cuentas ante el órgano registral durante ninguno de los ejercicios siguientes. Todo ello a pesar de la obligación que tendría su administrador: un ciudadano de origen extranjero llamado Julius Friedrich Stanley Smith, al parecer de nacionalidad británica.

Se da la circunstancia de que una abogada del bufete Caracuel, Carmen Calzado Prieto, actualmente desvinculada de la firma, actuó como “representante verbal” de la sociedad gibraltareña al constituir la española. (Ver documento 2)

Las fuentes consultadas del bufete que regenta el abogado marbellí Antonio Caracuel, hermano de la diputada, también abogada de profesión, aunque no ejerciente, y edil del PP en Marbella, no han dado detalle alguno sobre la identidad del administrador que comparte órganos sociales con los hermanos Caracuel, ambos apoderados solidarios de Aretona Inversiones S.L.  desde diciembre de 2004, junto a otras tres letradas vinculadas a la firma jurídica.

“Incumplimiento de obligaciones fiscales”

La nota simple recabada por este medio recoge que la hoja de la sociedad Aretona Inversiones S.L., mercantil que permanece activa a todos los efectos, “ha sido provisionalmente cerrada por incumplimiento de obligaciones fiscales”, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 96 del vigente reglamento del Registro Mercantil. De hecho, se cita un mandamiento de la Agencia Tributaria, del que resulta que Aretona ha sido dada de baja  del censo de entidades con fecha 11 de febrero de 2013.

Al encontrarse sin depositar las cuentas anuales, no se puede inscribir en el Registro Mercantil documento alguno relativo a la sociedad, mientras el “incumplimiento” persista, “salvo los títulos relativos al cese o dimisión de administradores, gerentes, directores generales o liquidadores, a la revocación o renuncia de poderes, a la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidadores y a los ordenados por la autoridad judicial o administrativa”, reza el documento.

Hacienda ha dado de baja el NIF de la sociedad

También consta que Hacienda ha dado de baja el NIF de la sociedad, ante el cúmulo de incumplimientos por no depositar las cuentas. Esta medida se adoptó el 4 de agosto de 2014.

Como ya informó este medio el pasado sábado Aretona Inversiones S.L. es propietaria de una vivienda unifamiliar aislada en la lujosa zona de Montemayor, ubicada en el municipio de Benahavís.

La extensión de la finca es de 2.500 metros cuadrados, dentro del Plan Parcial Montemayor Alto. El inmueble se adquirió en construcción y tiene dos plantas y sótano. El total de la superfie construida es de casi 500 metros cuadrados.

El verdadero titular del inmueble se oculta tras la sociedad gibraltareña

El verdadero titular de este inmueble se desconoce, porque se oculta detrás de la sociedad gibraltareña mencionada, constituida en octubre de 2002 y representada por Fiduciary Trust Limited, una firma gibraltareña de testaferros profesionales que actúan como fiduciarios, dentro de la más absoluta opacidad.

Aretona Inversiones S.L. se constituyó el 3 de marzo de 2003, cuatro meses después de hacerlo su propietaria, la gibraltareña Aretona Holdings Limited. Es el 25 de septiembre de 2003 cuando Aretona Inversiones S.L. formaliza la compra de la citada finca de Benahavís en una notaría de Marbella.

Ya el 23 de mayo de 2005 se firma la escritura de adquisición de la finca por obra nueva y se inscribe el 14 de junio en el Registro de la Propiedad. En los próximos días este medio digital ofrecerá más detalles al respecto sobre esta compra venta.

El pasado sábado el PSOE de Marbella pedía explicaciones al PP por la “vinculación con paraísos fiscales” no sólo de Caracuel, sino también de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y el ‘número 2’ de su lista, el economista Cristóbal Garre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.