La Seguridad Social también reclama al Ayuntamiento los 12 millones de euros de los casos de corrupciónSostiene que la disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado rige para bienes y derechos a favor del Consistorio, pero no para las cuantías económicas ;El ente se suma así a la Agencia Tributaria, que también ha solicitado el importe ;La alcaldesa reitera que el dinero se invertirá en equipamiento públicos ;La Corporación municipal celebra el lunes un pleno para incorporar los fondos a los presupuestos de 2019; Muñoz informa de la reclamación de la Seguridad Social un día después de recibir la notificación tras las críticas por ocultar durante tres meses que Hacienda también pidió el dinero

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, muestra el oficio en el que la Seguridad Social reclama los fondos judiciales. FOTO// M.C

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, muestra el oficio en el que la Seguridad Social reclama los fondos judiciales. FOTO// M.C

La Tesorería General de la Seguridad Social reclama al Ayuntamiento de Marbella los doce millones de euros procedentes de los casos de corrupción con sentencia firme que el juez José Godino, en representación de la Audiencia Provincial de Málaga, entregó a finales de junio a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a través de un cheque.

En un oficio de seis páginas expedido el 27 de septiembre y que entró este miércoles al Ayuntamiento por Registro de Entrada y al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, el director general del ente, Javier Aibar, señala que la Tesorería General de la Seguridad Social entiende que el Ayuntamiento “debe poner a disposición de este Servicio Común la cantidad correspondiente de los 12 millones de euros”.

La Seguridad Social sostiene que la disposición adicional a favor del Ayuntamiento que recoge los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se aplica a “bienes y derechos”, pero no a las sumas económicas.

Escrito de la Seguridad Social al Ayuntamiento de Marbella (27/09/2018)

El ente estatal alega también que la entrega de los 12 millones de Godino a Muñoz se produjo antes de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales, “con lo que, en ningún caso, podría ampararse en dicha reforma una hipotética negativa del Ayuntamiento” a ceder los fondos.

Según el equipo de gobierno, esa disposición tiene validez también sobre el dinero que perciba el Ayuntamiento procedente de las causas judiciales. “Continuaremos con la tramitación correspondiente para que de Marbella no salga ni un euro y se destine a los equipamientos que han elegido los ciudadanos, como son una residencia pública para mayores, la reforma del edificio que albergará la Escuela Oficial de Idiomas y el nuevo Conservatorio y Escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara”, ha señalado este jueves la regidora.

Muñoz pide el apoyo de Bernal

La Corporación municipal celebra el lunes un pleno de carácter extraordinario para incorporar los 12 millones de euros a los presupuestos municipales de 2019, en fase de elaboración, y vincularlos a los proyectos expuestos en la encuesta de opinión. Una vez aprobada la moción, el gobierno local iniciará la tramitación correspondiente para la licitación de los proyectos con el fin de que las actuaciones puedan iniciarse en 2019.

En este sentido, Muñoz ha instado al concejal socialista José Bernal a que, en la sesión plenaria, él y el PSOE “se pongan al lado de los intereses de Marbella”. “Si no lo hacen, flaco favor estarían haciendo a los ciudadanos, mostrando un claro interés partidista con su actitud”, ha agregado.

“Con este nuevo Ejecutivo socialista se está intentando que por parte de la ciudad de Marbella se devuelva este dinero, pero les aseguro, con base jurídica y legal, que del municipio no va a salir ni un solo euro”, ha destacado la regidora.

La Seguridad Social se suma así a la Agencia Tributaria, que reclamó los doce millones de euros pocos días después de que Godino hiciera entrega del cheque a la regidora. Tras la polémica por el hecho de que el equipo de gobierno no informara de la petición de Hacienda hasta tres meses después, la regidora ha dado cuenta de la reclamación de la Seguridad Social un día después de que el oficio entrara en el Ayuntamiento.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.