La provincia de Málaga pasará a Fase 3 a partir del lunes Según ha adelantado el diario ABC este viernes Según ha adelantado el diario ABC este viernes

Imagen de la playa de El Faro en Marbella durante la Fase 2. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de la playa de El Faro en Marbella durante la Fase 2. FOTO/ CABANILLAS

La ansiada Fase 3 llega a Málaga a partir del lunes, también a Granada. Eran las dos únicas provincias andaluzas que permanecían descolgadas en la Fase 2. Así pues, para el primer día de la semana que viene se permitirán reuniones de hasta 20 personas y se podrá usar hasta el 75 por ciento de las terrazas de los bares, según ha adelantado el diario Abc en su edición de Andalucía, pasadas las 13:00 horas, antes de que compareciera el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.

La medida, luego corroborada por Illa poco antes de las 14:00 horas, supone la movilidad interprovincial en Andalucía por sus ocho provincias cuando el lunes se supriman las restricciones. Los bares y restaurantes podrán usar sus barras, algo que no se podía hacer hasta ahora. Además, las reuniones podrán ser de hasta 20 personas, tanto en la calle como en domicilios particulares.

De forma paralela se amplía el aforo en celebraciones sociales como bodas y velatorios. En lo que respecta a los enlaces, podrá haber hasta 150 invitados en espacios abiertos y 75 bajo techo. Hasta 50 asistentes podrán tener los velatorios  al aire libre y 25 en espacios cerrados. En lo que respecta a las iglesias hasta un 75 por ciento de aforo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, trasladaba este jueves su confianza en que las ocho provincias andaluzas alcancen la Fase 3 de desescalada ante el coronavirus al mismo tiempo, toda vez que criticaba que no cuenten con información ni documentación sobre cuáles serán las competencias de la comunidad en esa fase y, por tanto, no se conoce si contará Andalucía con las competencias en materia de movilidad.

“Nosotros no contemplamos otra cosa, analizando los datos, que no sea que el conjunto de Andalucía, incluida Málaga y Granada, pasemos a la Fase 3″, ha subrayado en declaraciones a los periodistas antes de entrar al Salón de Plenos del Parlamento para someterse a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.