La Policía andaluza denuncia a 325 personas por delitos medioambientales en Málaga en 2016 Los agentes especializados adscritos a la Junta de Andalucía esclarecieron seis de los siete incendios forestales investigados durante el año en la provinciaLos agentes especializados adscritos a la Junta de Andalucía esclarecieron seis de los siete incendios forestales investigados durante el año en la provincia

Imagen de archivo de un incendio en la provincia de Málaga. FOTO/ EUROPA PRESS

Imagen de archivo de un incendio en la provincia de Málaga. FOTO/ EUROPA PRESS

El equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía puso a disposición judicial a nueve personas y denunció a 325 como presuntas autoras de delitos cometidos en este ámbito durante el año 2016 en la provincia de Málaga.

De las personas puestas a disposición judicial, siete estaban relacionadas con incendios forestales y dos con delitos contra la ordenación del territorio, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Así, los agentes de la Unidad han esclarecido el 85 por ciento de los acaecidos durante 2016 en Málaga, resolviendo seis de los siete siniestros en los que intervinieron, según el balance de las actuaciones de este Cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Respecto a las actuaciones en el uso o tratamiento indebido de residuos peligrosos, los agentes levantaron 223 denuncias por diversas infracciones.

Flora y fauna

El equipo de medio ambiente de la Policía adscrita lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para el desarrollo de estas labores, los agentes recorrieron durante 2016 casi 64.073 kilómetros, identificaron a 488 personas y controlaron 292 vehículos.

El trabajo que realiza este equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se incluye dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.