La plataforma ‘Marbella por sus árboles’ teme más talas en el centro Celebran un acto en recuerdo de la tala masiva de Notario Luis OliverCelebran un acto en recuerdo de la tala masiva de Notario Luis Oliver

 

Integrantes de la plataforma Marbella por sus árboles este martes

Integrantes de la plataforma Marbella por sus árboles este martes

La plataforma Marbella por sus árboles teme nuevas talas en el municipio. Este martes se cumplieron tres meses desde el sacrificio de los 62 árboles de Notario Luis Oliver. Para demostrar que no olvidan lo sucedido, a pesar del tiempo transcurrido, han organizado un acto conmemorativo “In Memoriam, 3 Meses sin Árboles”, al que han acudido unas 50 personas.

Se han fijado carteles en los árboles de la Plaza del Delfín, en los que se podía leer: “Pido ayuda para mis hermanos del Plan Marbella  Centro”. En los árboles de las calles Francisco Norte y Ramiro Campos Turmo, que son las siguientes vías  “amenazadas de tala masiva” por el Plan Marbella Centro, los letreros mostraban otros mensajes alusivos a las talas.

Según el comunicado remitido por el colectivo, en total se han colocado unos 40 carteles confeccionados por miembros de la plataforma.También se leyó un “emotivo texto” escrito por Rafael de la Fuente. El reputado profesional del sector turístico y hostelero no pudo asistir en persona, pero demostró su apoyo al colectivo, como ha hecho siempre, “recordando la “fecha fatídica” en que se talaron los árboles de Notario Luis Oliver y “el daño ocasionado por ese hecho”.

20140909_193652_resized

Los asistentes al acto, vestidos de luto, colaboraron en la especial decoración-recordatorio de los árboles, tanto de la plaza como de las calles adyacentes.  Una vez finalizada la colocación de los carteles, los presentes se hicieron fotos con los distintos ejemplares decorados. Como ya informó este lunes marbellaconfidencial, la plataforma pretende extenderse a San Pedro con sus movilizaciones

 Antes de la finalización del encuentro,  se dio  lectura a un texto de Antonio Figueredo, miembro de una sociedad de ornitología. El experto los beneficios de los árboles en ambientes urbanos, y la importante correlación entre las aves y demás seres vivos con ellos. Puso ejemplos de ciudades modernas y sostenibles, como Copenhague, Toronto, Nantes y Vitoria, donde el respeto y la mejora de su arbolado es primordial.

La cita se clausuró con el recuerdo a  las últimas acciones legales emprendidas por esta plataforma ciudadana: “solicitud de desarchivo de la resolución de Fiscalía”, personación en los expedientes del Ayuntamiento del Plan Marbella Centro y petición de citas con distintos departamentos municipales.

Recuerdan también la denuncia interpuesta ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga sobre la “tala generalizada en todas las calles del Plan Centro y también la destrucción de parte del pinar de la urbanización de Santa Margarita por particulares”. En el marco de esta actuación han solicitado una cita con el delegado del ramo, Javier Carnero.

La próxima semana el Instituto Río Verde acogerá la proyección de un vídeo recordatorio de la trayectoria de la Plataforma “Marbellaxsusárboles”, desde su inicio  hasta que tuvo lugar la “criminal” tala de Luis Oliver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.