La plataforma impulsada por Podemos elige a José Carlos Núñez como candidato a la Alcaldía 178 personas inscritas en la iniciativa 'Marbella sí puede' votaron este viernes en las dos sedes de la formación en Marbella y San Pedro ;El domingo todos los inscritos en Podemos del municipio deberán aprobar la lista en votación telemática 178 personas inscritas en la iniciativa 'Marbella sí puede' votaron este viernes en las dos sedes de la formación en Marbella y San Pedro ;El domingo todos los inscritos en Podemos del municipio deberán aprobar la lista en votación telemática

José Carlos Núñez, cuarto por la derecha en esta foto, ha sido el elegido como candidato a la Alcaldía en la votación de primarias celebrada este viernes

José Carlos Núñez, cuarto por la derecha en esta foto, ha sido el elegido como candidato a la Alcaldía en la votación de primarias celebrada este viernes 

José Carlos Núñez, profesor de Historia y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, ha sido el elegido como candidato a la Alcaldía de Marbella en el proceso de primarias celebrado este viernes, en el marco de la plataforma ‘Marbella sí puede’, impulsada como partido instrumental por la formación política que lidera Pablo Iglesias. Todo ello con el fin de presentarse a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, al no concurrir Podemos como tal a estos comicios locales.

Según los datos oficiales se habían inscrito 267 personas en la plataforma para poder votar. De ellas ejercieron su derecho 178. No obstante, en la página web local de Podemos se aporta un “resultado provisional”, escrutado a las 3 de la madrugada que asigna 139 votos a José Carlos Núñez y 13 a Patricia Lara,  de 34 años y estudiante de Económicas. Su única rival en este proceso de primarias.

La plataforma ‘Marbella San Pedro sí puede’, enmarcada dentro de lo que será ‘Costa del Sol sí puede’ e impulsada a su vez por el partido ecologista Equo, aporta también en la web local de Podemos los resultados provisionales de los candidatos a concejales elegidos en la madrugada del viernes al sábado.

En la lista que encabeza José Carlos Núñez, también responsable de redes sociales y comunicación en Podemos, aparece como número 2 Victoria Mendiola Zapatero;  en el 3 aparece Rafael Castaño Monte, ingeniero de Caminos, también miembro destacado a nivel local de Podemos; en el 4 Fabiola Mora Cañizares, conocida por su activo papel en el movimiento ciudadano contrario al deslinde entre Marbella y Benahavís. Son en total 27 personas que conformarían la lista electoral que se se presentará a las municipales del 24 de mayo.

El último trámite previsto es someter a aprobación  la citada lista,  entre todos los inscritos en Podemos del término municipal. Para ello se llevará cabo una votación, entre el domingo y el lunes,  a través de www.participa.podemos.info. Desde Podemos sostienen que “será necesaria la participación del 10% de los inscritos en el municipio para que dicha votación sea válida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.