La plataforma 22-M ocupa varias oficinas bancarias de Marbella Miembros del colectivo llevan a cabo acciones sorpresa para protestar por los desahuciosMiembros del colectivo llevan a cabo acciones sorpresa para protestar por los desahucios

Miembros de la plataforma 22-M este lunes durante la ocupación de uno de los bancos en Marbella

Miembros de la plataforma 22-M este lunes durante la ocupación de uno de los bancos en Marbella 

La Plataforma 22M Marbella-San Pedro Alcántara ha ocupado este lunes, de forma pacífica, varias sucursales bancarias del municipio, en el día estatal contra los desahucios. Todo ello en el marco de los actos convocados durante la semana de lucha social de las Marchas de la Dignidad.

Concretamente han sido unas veinte personas pertenecientes a las organizaciones que forman el 22M en Marbella y San Pedro Alcántara las que han irrumpido en dos sucursales del Banco Popular (ambas en la avd. Ricardo Soriano) y una  del Banco Santander (en Ramón y Cajal).

La acción “se ha desarrollado sin incidentes, salvo en la última ocupación, la de la sucursal del Banco Santander” donde la Policía Local Nacional han pedido la documentación a varios activistas, según la información oficial difundida por la plataforma 22-M.

“Sobran los motivos para realizar esta acción sorpresa contra los desahucios: más de 26.000 familias trabajadoras fueron desahuciadas por los bancos en el primer semestre del 2014”, ha denunciado el colectivo.

Recalcan que dichos desahucios se llevaron a cabo “bajo la complicidad de los gobiernos bipartidistas municipales, autonómicos y, por supuesto, del gobierno central”. Aseguran que “incluso el Tribunal Constitucional está vendido a los bancos (recordemos como han anulado dos veces la ley antidesahucios de Andalucía)”, reza el comunicado del citado colectivo social.

Además, recuerdan que en Marbella y San Pedro Alcántara hay más de 16.000 personas en paro. Critican que  “gracias a la reforma laboral del PP” se hayan perdido “casi todos nuestros derechos laborales”.

Aluden a unas condiciones de “explotación empresarial” bajo las cuales tienen que elegir “entre dar de comer a nuestros hijos o pagar una cuota mensual que obedece a una ley hipotecaria injusta, que incluso ha sido denunciada por el Parlamento Europeo”.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.