La patronal de Marbella reclama unidad a los partidos en torno al urbanismo El presidente del CIT, Juan José González, aboga por dejar a un lado los intereses individuales ;Sus palabras llegan tras el duro discurso del PP andaluz contra el consejero de Ordenación del Territorio, al que llamaron "cobarde" en el Parlamento Andaluz y acusaron de pasividad en MarbellaEl presidente del CIT, Juan José González, aboga por dejar a un lado los intereses individuales ;Sus palabras llegan tras el duro discurso del PP andaluz contra el consejero de Ordenación del Territorio, al que llamaron "cobarde" en el Parlamento Andaluz y acusaron de pasividad en Marbella

De izqda a drcha Iñigo Urbaneja, el presidente de CIT Marbella, Juan José González, los tres premiados, y el empresario José Luque (Fuerte Hoteles). Foto/marbellaconfidencial.es

De izqda a drcha Iñigo Urbaneja, el presidente de CIT Marbella, Juan José González, los tres premiados, y el empresario José Luque (Fuerte Hoteles). Foto/marbellaconfidencial.es 

La gala de entrega de los XVI Premios Empresariales CIT Marbella sirvió en la noche de este viernes para que la patronal marbellí, presidida por Juan José González, reclamara la unidad de todos los partidos políticos y administraciones públicas en torno al modelo urbanístico que la ciudad tiene que desarrollar ahora, tras la anulación del PGOU de 2010.

Durante una cena celebrada un año más en el hotel Puente Romano, a la que asistieron más de 300 personas, González destacó que es el momento para que “todas las fuerzas sociales y políticas, con plena lealtad a la ciudad y dejando a un lado los intereses individuales colaboremos en la elaboración de un Plan General, que permita desarrollar el municipio de forma moderna y sostenible, para que se coloque en el lugar que se merece”.

Deseo extensivo a toda la sociedad de Marbella

“La anulación por el Tribunal Supremo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, de 2010, impone que desde CIT Marbella hagamos extensible ese deseo de unidad a toda la sociedad de Marbella, y en especial a los partidos políticos”, recalcó el máximo representante de los empresarios locales durante su discurso.

Desde CIT Marbella creen que la ciudad se halla ante una situación que “debemos resolver con rapidez y eficacia, para que los mercados perciban que en Marbella no sólo impera la legalidad y la seguridad jurídica, sino que la anulación del Plan General no va a impedir que la ciudad continúe su desarrollo urbanístico”.

A juicio de González, no sólo deben adoptarse las medidas para resolver las carencias y problemas que la sentencia ha generado, sino que hay que actuar “con agilidad y flexibilidad”, para  conseguir que esos mensajes de tranquilidad y seguridad jurídica sean captados por los inversores.

El presidente de la patronal local, que agrupa a más de 500 empresas, ha reconocido, al igual que otros conocidos empresarios y promotores como Ricardo Arranz, que el Plan General de 2010 “no era precisamente una buena herramienta para desarrollar la ciudad”. Según González  “todos lo sabemos, buena prueba de ello fueron las más de 9.000 alegaciones que los ciudadanos de Marbella formularon contra el mismo”, dijo en alusión al polémico documento que redactó el arquitecto Manuel González Fustegueras.

El llamamiento a la unidad llega tras las duras críticas del PP andaluz hacia el consejero de Ordenación en el Parlamento

El nuevo llamamiento a la unidad por parte del CIT –ya hubo otro– llega precisamente después de las duras palabras que el PP dedicó en el Parlamento de Andalucía al consejero de Ordenación del Territorio, José Fiscal, al que llamó “cobarde” y acusó de pasividad. Un discurso, el del PP andaluz, que contrasta con el del PP de Marbella, bastante más moderado.

De hecho, el alcalde de Marbella, José Bernal, contestó al PP andaluz y dijo que hacía una “política chabacana”.

El máximo representante de los empresarios marbellíes cree que se debe “abordar” la nueva redacción de un PGOU como una gran oportunidad para la ciudad, después de tantos años de lo que calificó como “atormentado urbanismo”.

Además de González intervinieron el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Marbella, José Bernal.

Bendodo lanzó un mensaje de optimismo ante la preocupación que reina estos días en la ciudad, tras la resolución del Supremo:  “Marbella tiene que seguir liderando la salida de la crisis”, dijo el presidente del ente supramunicipal malagueño.

Por su parte, Ruiz Espejo destacó las “cifras récord” de turistas que recibe Andalucía, y la Costa del Sol en concreto, que deben servir de repulsivo para situaciones como la que afronta ahora mismo Marbella.

Los premiados fueron Unipublic, responsable de la  organización de la Vuelta Ciclista, por su labor de promoción de Marbella; la asociación para el tratamiento del autismo Ángel Riviére y el Instituto Internacional de Idiomas (ITT).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.