La oposición denuncia que el acta del pleno sobre el deslinde fue manipuladaPSOE, OPS e IU critican que no se incluyera la parte de sus intervenciones en la sesión plenaria del 28 de noviembre de 2014 ;El acta también omitió la consulta de la alcaldesa al secretario municipal sobre si podía votar o no ;Finalmente Ángeles Muñoz votó a favor, a pesar de que siempre se ha abstenido por tener intereses inmobiliarios ella y su familia en la zona afectada por la cesión de terrenos que pasan a ser urbanizable ;Los socialistas han aportado un acta notarial que refleja las anomalías

 

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella durante una sesión

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella durante una sesión 

Polémica sesión plenaria la que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Marbella. Los grupos de la oposición (PSOE, OSP e IU) han coincidido al afirmar que el acta del pleno que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2014 fue “manipulada”. Por tal motivo, los ediles opositores han votado en contra de la aprobación del documento, relacionado con el deslinde de terrenos entre Marbella y Benahavís, donde la alcaldesa, Ángeles Muñoz y su familia, tienen intereses inmobiliarios.

Los concejales de la oposición han mostrado su sorpresa ante el hecho de que el acta no recogiera la mayoría de sus intervenciones. Los socialistas han ido más lejos, al aportar un acta notarial en el que se refleja que el viceportavoz del PSOE, Ricardo López, instó en reiteradas ocasiones a que se reflejara que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, iba a votar en el punto, pese  que “desde el PSOE consideramos que tiene intereses personales y familiares en los terrenos que pretenden cederse a Benahavís”, ha expuesto el portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, José Bernal.

El PSOE aporta un acta notarial para demostrar la “manipulación” del acta

Por tales motivos, Bernal ha denunciado la “manipulación” por parte del equipo de gobierno del acta de la sesión de noviembre, “al no reflejar fielmente las declaraciones que se formularon”. El Partido Popular ha sacado adelante con su mayoría absoluta la aprobación del acta objeto de este debate plenario.

Todo ello pese a que no se refleja la totalidad de la conversación pública mantenida en el debate entre la alcaldesa y el viceportavoz socialista, Ricardo López, el 28 de noviembre de 2014. Fue entonces cuando la regidora aseguró que había pedido asesoramiento al secretario municipal y éste había señalado que su voto era posible.

Bernal ha señalado que “hábilmente ha desaparecido esta parte de la intervención del pleno, cuando la necesitábamos cara a las posibles acciones legales que podamos emprender”, de ahí que “hayamos solicitado dicha acta notarial”, ha aclarado el hasta ahora parlamentario andaluz por Málaga.

Apenas se recoge la intervención de un edil de IU

Desde Izquierda Unida su portavoz, Enrique Monterroso ha mostrado su malestar con el contenido del acta y ha lamentado que el texto que recoge la intervención de su viceportavoz y candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, “es tan escueto que no recoge para nada nuestra posición política y se tergiversa el contenido”.

“Nunca hemos puesto reparos a las actas, reconocemos la dificultad para transcribir tan rápido, pero no sabemos qué ha ocurrido en esta ocasión”, ha expuesto Monterroso. Asimismo, ha pedido que las intervenciones del grupo de IU “se recojan más fielmente”.

Por su parte, el portavoz de OSP, Rafael Piña, ha denunciado que “la transcripción” de la intervención de la edil de su formación, Gema Midón, interviniente en el pleno del 28 de noviembre, “ocupa tres folios”. Sin embargo, en el acta objeto de impugnación “apenas hay tres párrafos”.

Según Piña, “no se transcriben temas de mucho calado que se comentaron, como que la alcaldesa se negó a leer las enmiendas, o la cuestión de orden sobre su consulta al secretario. Por todo ello, OSP reclama que “se haga una redacción correcta”.

El PP acusa de “tramposos ” a los concejales de la oposición

El portavoz del PP, Félix Romero, ha calificado a los concejales de la oposición como “tramposos”. Tal y como viene haciendo en los últimos tiempos, desde que naciera un movimiento ciudadano contra la cesión de 170.000 metros a Benahavís, Romero,  ha acusado a los opositores de “intentar estirar un chicle que se les ha caído”, porque, a su juicio, “el tema de las lindes está zanjado”, como repite hasta la saciedad el edil conservador.

Ante el intenso debate suscitado en la sesión plenaria de este viernes, la alcaldesa ha anunciado que hará  “una transcripción literal de todas las intervenciones”. El llamamiento de la regidora ha surtido nulo efecto y no ha convencido a la bancada opositora, que ha votado en contra de la aprobación del acta  “manipulada”.

hidrallia

3 Comments

  1. Bernal ha señalado que “hábilmente ha desaparecido esta parte de la intervención del pleno, cuando la necesitábamos cara a las posibles acciones legales que podamos emprender”, de ahí que “hayamos solicitado dicha acta notarial”,

    A mi me parece tan escandaloso como revelador, aparte de estúpido, infantiloide y todo lo que se diga es poco. ¿Pero esta qué clase de instituciones son y en manos de quién estamos? ¿Esto qué es?????? ¿Otra dinámica al estilo de Sonia Castedo en Alicante?? ¿Es que el Partido Popular no tiene a nadie mejor que a la Sra. Muñoz, por favor???!!!!!

    Tiene, y tiene gente estupenda, capaz, competente y absolutamente decente. Que hagan como en Pozuelo, todos a la calle y renovación a fondo y estamos EN.CAN-TA-DOS de que se los hayan llevado y nos hayan puesto otros un poquito más serios.

    Tiene que haber un límite a la tontuna y de verdad que lo de Marbella es de traca y de vergüenza ajena. Y menos lamentos y quejas cuando se os dice lo evidente.

  2. Y el PP de aquí es una filfa. ¿Es que no hay nadie que plante cara y diga que “hasta aquí”, que esto empieza a ser ya ridículo y circense? No, supongo que no, porque no les dan una comisión por ello, que es lo propio del lugar… Qué birria, qué birria y qué vergüenza ajena. Por lo demás estoy segura de que todos y cada uno de los grupos de la oposición, en vez de quedarse paraditos, habrán ido derechos a denunciar al Secretario, ya que ninguno pareció capaz de recusar a la Alcaldesa durante la votación. ¿Alguien ha oído hablar de “abstención – recusación si usted no se abstiene”?

  3. Y mientras estamos enredando con estas cosas y despilfarrando recursos públicos en esto, no estamos trabajando y haciendo que el dinero, hasta el último céntimo, llegue a donde efectivamente tiene que llegar. Mal, muy mal, muy, muy, muy, muy mal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.