La oposición critica el gasto publicitario de Piña para el “autobombo”El PSOE considera "elevadísimo" un desembolso de 120.000 euros que "no tiene sentido a tres meses de las elecciones si no es para la autopromoción" ;IU recuerda que OSP ha tenido cuatro años para contratar un servicio "que requiere de una planificación, un seguimiento y una evaluación" imposibles de realizar en el tiempo que resta hasta los comicios locales ;Podemos lamenta que el teniente alcalde agilice las contrataciones "que le interesa y no aquellas que necesita la ciudadanía"

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en la pasada edición de Fitur. FOTO// CABANILLAS.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en la pasada edición de Fitur. FOTO// CABANILLAS.

Los partidos de la oposición municipal han criticado este martes el gasto de 120.000 euros que tiene previsto ejecutar OSP para contratar a una agencia que gestione la publicidad de la Tenencia de Alcaldía. PSOE, IU y Podemos consideran despropocionada la cuantía de una licitación destapada por Marbella Confidencial que consideran que está orientada al “autobombo” del teniente alcalde, Rafael Piña, a tres meses de las elecciones municipales.

El concejal socialista, José Bernal, ha tachado el gasto de “nuevo despilfarro” del Equipo de Gobierno, ya que, según él, los precios que baraja la Tenencia de Alcaldía son “elevadísimos” y el Ejecutivo municipal cuenta con cargos de confianza que “en teoría cumplen esa función”. “Esto es incomprensible y los ciudadanos no lo entienden”, ha apuntado.

Según Bernal, la contratación de una agencia de publicidad por 120.000 euros que saldrán de las arcas municipales a pocos meses de las elecciones locales “no tiene mucho sentido a no ser que lo que Piña quiera sea autopromocionarse”. “La externalización que ahora hace OSP es un despilfarro más. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Marbella también ha externalizado la gestión de sus redes sociales. Cada semaa se produce una nueva privatización, que no es otra cosa que el recurso al que se aferra el mal gobernante”, ha explicado.

Para el concejal de IU, Miguel Díaz, la licitación del servicio demuestra la “mala gestión” de OSP al frente de la Tenencia de Alcaldía. “Si realmente querían poner en marcha una campaña de publicidad institucional de San Pedro Alcántara, ha tenido cuatro años para ello. Para una campaña de este tipo se requiere una planificación, un seguimiento y una valoración y no hacerlo tres meses antes de las elecciones”, ha explicado.

Campaña “personalista” de Piña

Según el edil, OSP hace un uso “espúreo” de la publiciad institucional de la Tenencia de Alcaldía y de los fondos públicos. “La publicidad institucional está regulada por ley. Tiene unos objetivos, que es el beneficio de la comunidad y la difusión de la publicidad institucional. Hacerlo tres meses antes de los comicios locales deja claro que OSP persigue unos intereses partidistas y electoralistas y que hace un uso indebido de los fondos públicos”, ha señalado.

La concejal de Podemos, Victoria Mendiola, ha asegurado que “no entiende la celeridad” con la que, según ha explicado, OSP licita la contratación del servicio de gestión de públicidad. “La medida obliga a la Corporación municipal que salga de las urnas a finales de mayo a asumir un gasto de 120.000 euros”, ha lamentado.

“Piña da celeridad a las contrataciones que le interesa, pero no a aquellas que más necesita la ciuadanía. Con las necesidades que hay en San Pedro no se entiende la urgencia del gasto, excepto si es para una campaña política personalista ¿No es más urgente financiar los derechos sociales que parecen inexistentes en San Pedro?”, ha indicado la edil de la formación morada.

hidrallia

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