La Medalla de la ciudad a Starlite fractura el tripartito y divide a la oposición PSOE y OSP votan a favor de la distinción para el festival musical veraniego ;El PP se muestra favorable y Podemos en contra, al igual que IUPSOE y OSP votan a favor de la distinción para el festival musical veraniego ;El PP se muestra favorable y Podemos en contra, al igual que IU

Imagen de una de las votaciones plenarias  en el Ayuntamiento de Marbella este viernes. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Imagen de una de las votaciones plenarias en el Ayuntamiento de Marbella este viernes. Foto/ MARBELLA IMAGEN“Stralite supone para Marbella un ingreso de 40 millones de euros y un concepto de moda, arte, cine y gastronomía”, ha indicado.

El PP dice estar “encantado” con el PSOE por pasar de las “críticas más feroces” a conceder la Medalla

La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, ha asegurado que su formación está “encantada” de que el PSOE haya pasado de las críticas “más feroces” a Stralite a concederle la distinción de la Ciudad. “Ese proyecto no fue fácil sacarlo adelante. Creíamos que era bueno para la ciudad y lo hicimos”, ha apuntado.

Muñoz ha emplazado al tripartito a que negocie con la Junta de Andalucía la posibilidad de que los promotores de Starlite puedan tener una concesión para que “de manera seria y permanente, puedan seguir organizando el festival”. La concesión del Ayuntamiento a la organización vence el próximo año.

IU ha rechazado la concesión de la Medalla a Starlite y ha apoyado una enmienda en la que CSSP ha propuesto reconocer a la plataforma 15M Stop Desahucios. “Hacen una labor muy importante y lo que obtienen son multas y cargas policiales. Starlite beneficia a Marbella pero gana dinero por ello, como cualquier negocio”, ha indicado el concejal José Carlos Núñez.

La propuesta del partido instrumental de Podemos, sin embargo, no ha prosperado debido al voto en contra de PSOE y OSP. El PP se ha abstenido.

El concejal de IU Miguel Díaz ha asegurado que Starlite es una iniciativa “positiva” para Marbella, pero ha advertido de que denunciará los abusos laborales que cometa la organización. “Saludamos esta iniciativa, pero ahora mismo estamos del lado de la Medalla a Stop Desahucios y 15-M”, ha asegurado.

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad la concesión de las Medallas al grupo de bomberos que presta ayuda humanitaria en la isla griega de Lesbos, al doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos y, a título póstumo, al artista Vicente de Espona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.