La Junta promueve la concienciación contra la violencia de género en guarderías La delegada de Educación, Patricia Alba, ha presentado la iniciativa en un centro escolar de MálagaLa delegada de Educación, Patricia Alba, ha presentado la iniciativa en un centro escolar de Málaga

La delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba, este martes durante la visita a un centro escolar. Foto/ Europa Press

La delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba (centro) este martes durante la visita a un centro escolar. Foto/ Europa Press

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), continúa este curso académico con la campaña de información y sensibilización social contra la violencia de género en las escuelas infantiles de la provincia de Málaga.

Esta acción, desarrollada en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, en la escuela infantil Reyes Magos de la capita, según informa Europa Press.

Asimismo, está previsto que se extienda a lo largo del actual curso académico y se dirige a todas las escuelas infantiles de la provincia, en torno a 280.

Mensaje “no estás sola”

El mensaje ‘No estás sola, cuenta conmigo. Llámanos al 900 200 999’ vehicula esta campaña, que aboga por la protección integral de los menores con el lema ‘Su presente, nuestro futuro. Se merecen una vida sin violencia’.

“Esta campaña de sensibilización –ha señalado Rodríguez– forma parte de la estrategia de erradicación de la violencia de género que seguimos en el IAM, de forma que entendemos la prevención, la educación y la compañía de una sociedad cómplice como la única forma de ir eliminando el machismo estructural que está en la base de la violencia de género”.

En este sentido, ha destacado que “en esta ocasión son los profesionales de las guarderías los que se unen a esta lucha por la igualdad y los que nos pueden ayudar a detectar en los niños que acuden a sus centros que pueden estar sufriendo violencia en su entorno familiar y poner en marcha todos aquellos servicios y recursos que sean necesarios para afrontar de manera integral esta circunstancia”.

Por su parte, Alba ha destacado la importancia de la formación no solo del alumnado de los centros educativos, sino también de sus trabajadores, docentes y no docentes, para prevenir y luchar contra la violencia de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.