La Junta promete “soluciones imaginativas” en Las Albarizas y Leganitos pero no garantiza nuevos equipamientos sanitarios "Cuando decimos centros de salud nuevos, tenemos que decir que los técnicos y el consejero tienen que decidir", señala el delegado del ramo en Málaga, Carlos Bautista ;"Cuando decimos proyectos nuevos significa que vamos a poner en marcha soluciones que sean útiles", agrega ;Asegura que "podremos hablar (con el Ayuntamiento) de construir nuevos centros de salud, pero eso no lo traemos para mañana. Lo que sí tenemos para mañana son soluciones imaginativas"; Anuncia una "apuesta muy importante" en "mejorar" las instalaciones de Las Albarizas ;La alcaldesa le recuerda que el Ayuntamiento quiere que la antigua sede de Urbanismo albergue un centro de salud y asegura que Las Chapas necesita un equipamiento sanitario"Cuando decimos centros de salud nuevos, tenemos que decir que los técnicos y el consejero tienen que decidir", señala el delegado del ramo en Málaga, Carlos Bautista ;"Cuando decimos proyectos nuevos significa que vamos a poner en marcha soluciones que sean útiles", agrega ;Asegura que "podremos hablar (con el Ayuntamiento) de construir nuevos centros de salud, pero eso no lo traemos para mañana. Lo que sí tenemos para mañana son soluciones imaginativas"; Anuncia una "apuesta muy importante" en "mejorar" las instalaciones de Las Albarizas ;La alcaldesa le recuerda que el Ayuntamiento quiere que la antigua sede de Urbanismo albergue un centro de salud y asegura que Las Chapas necesita un equipamiento sanitario

El delegado de Sanidad de la Junta en Málaga y la alcaldesa, durante su visita, este martes, a las instalaciones del centro de salud de Las Albarizas. FOTO// M.C

El delegado de Sanidad de la Junta en Málaga y la alcaldesa, durante su visita, este martes, a las instalaciones del centro de salud de Las Albarizas. FOTO// M.C

El delegado de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha asegurado este martes que el Gobierno regional pondrá en marcha “soluciones imaginativas” para mejorar los centros de salud de Las Albarizas y de Leganitos durante la legislatura, aunque no se ha comprometido a que esas actuaciones pasen por la construcción de nuevos equipamientos sanitarios. “Vamos a poner en marcha soluciones que sean útiles”, ha señalado, sin concretar el alcance de las medidas.

“Cuando decimos proyectos nuevos significa que vamos a poner en marcha soluciones que sean útiles. Cuando decimos centros de salud nuevos, tenemos que decir que los técnicos y el consejero tienen que decidir. Dependemos de los presupuestos, pero sí estamos seguros de que así no podemos seguir. Vamos a trabajar para que las cosas no sigan así”, ha señalado.

Bautista ha señalado que la Junta “dará pasos adelante objetivos que se irán viendo en pocas fechas” para mejorar las condiciones en las que trabajan los profesionales de la sanidad y ha prometido que el Gobierno regional “dará un empujón” a las infraestructuras sanitarias. “Es de justicia. Las instalaciones de Marbella están obsoletas. No sólo vamos a gastar dinero y construir nuevos edificios, que se hará, sino que mejoraremos la gestión”, ha indicado.

El delegado ha señalado que “podremos hablar de construir nuevos centros de salud, pero eso no lo traemos para mañana”. “Lo que sí tenemos para mañana son soluciones imaginativas, que no sólo sea gastar dinero y presupuestarlo”, ha indicado.

Bautista ha admitido que el centro de salud de Las Albarizas tiene problemas “objetivos de necesidad”, entre los que ha destacado las carencias en la accesibilidad, y para lo cual ha anunciado “una apuesta muy importante” en la “mejora” del equipamiento sanitario. “Esa realidad la vamos a cambiar a corto plazo, con una mejor gestión y proponiendo soluciones imaginativas y con una apuesta muy importante en mejor esta infraestructura”, ha agregado.

El PP pide dos centros de salud

La alcaldesa y candidata del PP a las elecciones locales, Ángeles Muñoz, le ha recordado, en una comparecencia que ambos han realizado de forma conjunta tras visitar las instalaciones de Las Albarizas, que el Ayuntamiento reclama a la Junta que construya un centro de salud en el edificio que, en su momento, albergó la Delegación de Urbanismo y que en el distrito de Las Chapas hace falta un equipamiento sanitario.

Respecto a la propuesta de construir un centro de salud en el centro urbano de Marbella, la regidora ha destacado que “es de los más inmediatos y se ubicaría en un equipamiento que ya existe y que, además, es de titularidad autonómica”. En este punto, Muñoz ha recordado que ha planteado a los consejeros de Sanidad y Hacienda que dicho inmueble “se pueda rehabilitar, reestructurar y reconvertir en un centro de salud”.

Sobre el equipamiento sanitario en Las Chapas, Muñoz ha señalado que la asistencia sanitaria en este distrito se reduce a un consultorio ubicado en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía. “No es suficiente para las necesidades que tiene una población tan importante como la de Las Chapas. La siguiente ubicación (tras el centro de salud en las anteriores dependencias de Urbanismo) y de manera inmediata tiene que ser en Las Chapas. Hace falta un centro de salud acorde con la población de Las Chapas”, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.