La Junta invertirá un millón de euros en el puerto de La Bajadilla La alcaldesa asegura ultimar, junto a la administración regional, un proyecto para "abrir" el recinto portuario a la ciudad La alcaldesa asegura ultimar, junto a la administración regional, un proyecto para "abrir" el recinto portuario a la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles reunida con la consejera de Fomento de la Junta, Mari Fran Carazo, y el director de la Agencia de Puertos de Andalucía, Rafael Merino. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles reunida con la consejera de Fomento de la Junta, Mari Fran Carazo, y el director de la Agencia de Puertos de Andalucía, Rafael Merino. FOTO/ Ayto de Marbella

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, tiene previsto invertir un millón de euros en el puerto de La Bajadilla. Se trata, según ha explicado este miércoles la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de “abrir” este recinto portuario “a la ciudad”.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de una reunión de la regidora con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el director general de la APPA, Rafael Merino, “para abordar actuaciones de mejora en el recinto pesquero como la creación de paseos y de más de un centenar de plazas de aparcamiento”.

Para Muñoz lo de “abrir” a la ciudad este espacio portuario pasa por “la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y espacios para los pescadores”.

La también senadora ha recordado que “se está ejecutando en plazo la fábrica de hielo en el puerto de La Bajadilla, en respuesta a una antigua reivindicación de la Cofradía de Pescadores de Marbella y que se suma al compromiso también de la demolición de la existente”.

Ha hecho mención a la inversión de 600.000 euros en la antigua fábrica de hielo, a la que ahora se suma esta nueva inversión “superior al millón de euros”, ha precisado la munícipe, para “llevar a cabo una reorganización de la zona anexa de La Bajadilla y donde, además, a petición del Ayuntamiento, se están estudiando nuevas plazas de aparcamiento”.

La regidora ha agradecido la “especial implicación” de los responsables autonómicos con Marbella “a todos los niveles”, así como el compromiso mostrado desde que hay una nueva dirección en la APPA, en alusión a Merino.

El citado responsable de Puertos de la Junta ha subrayado que “desde el primer día nos pusimos a trabajar con la alcaldesa de Marbella y su equipo” , al tiempo que ha asegurado que las obras de la fábrica de hielo “están a punto de concluir”.

Merino dice estar en contacto permanente con el sector pesquero de la ciudad, para la mejora de sus instalaciones, por lo que dice haber mantenido ya “muchas reuniones”.

El que fuera alcalde de Córdoba y diputado del PP por dicha provincia ha subrayado que “Marbella es marca Andalucía y, por tanto, la implicación del gobierno autonómico con esta ciudad es absoluta; vamos a seguir dándole lo que se merece y no le daban los anteriores gestores socialistas de la Junta”.

Ya en clave de “abrir” La Bajadilla hacia la sociedad marbellí Merino ha explicado que dentro de su labor tiene como prioridad “romper las barreras que actualmente tiene La Bajadilla con Marbella”. En este punto, ha hablado de paseos y zonas de aparcamiento “muy necesarias” para las personas que visitan la playa junto al recinto pesquero.

Finalmente, el director general de la APPA ha precisado que van a ultimar en breve “el proyecto técnico con las mejoras que nos ha solicitado la alcaldesa de Marbella y esperamos licitar la obra en breve plazo de tiempo”, ha concluido. 

En el comunicado remitido nada se dice sobre el tan ansiado proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, actualmente enquistado tras su paso por los tribunales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.