La Junta incentiva 12 nuevos proyectos empresariales en Málaga a través de la Agencia IDEA Los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, han entregado este martes las propuestasLos delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, han entregado este martes las propuestas

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (cuarto por la izqda en primera fila) junto a los empresarios este martes. FOTO/ Junta de Andalucía

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (cuarto por la izqda en primera fila) junto a los empresarios este martes. FOTO/ Junta de Andalucía

Un total de 12 proyectos empresariales recibirán incentivos de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, para su puesta en marcha y desarrollo en la provincia de Málaga.

Así, los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, han entregado este martes las propuestas de resolución a once firmas, detallando el importe de los incentivos concedidos “que harán posible el mantenimiento de más de 90 puestos de trabajo y la creación de tres más”, según ha señalado Ruiz Espejo.

Estos proyectos han sido incentivados por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el período 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del Feder.

El delegado del Gobierno andaluz ha defendido que “es un buen momento para avanzar en un modelo económico más competitivo y sostenible” y ha añadido que estos incentivos son “una clara apuesta de la Junta de Andalucía al incremento del tejido empresarial, que las empresas sean más competitivas y capaces de generar más empleo”.

En este sentido, Ruiz Espejo ha destacado que ésta será la primera de una serie de resoluciones de ayudas que la Junta ofrecerá este año en Málaga, “una provincia con gran capacidad empresarial, donde el sector mantiene un decidido compromiso por un mayor desarrollo tecnológico, aportando con ello su contribución al conocimiento y la investigación”.

De estos 12 proyectos incentivados, siete lo son para la transformación digital de la empresa, en concreto J.Arggido SL con un incentivo de 17.406,82 euros, Apogea Consultores con 14.098,25 euros, CIAL. Navarro Hermanos SA con 16.306,5 euros, y Clínica Buchinger SA Helmut Wilhelmi, incentivada con 75.000 euros.

También están Distribuciones Ventorrillo 2016 SL con 4.140 euros de incentivo, Bilba Constructora Andalucia SL con 29.409,23 euros y
Doña Francisquita SL con 13.928,5 euros incentivados.

Otros tres proyectos lo han sido para la mejora de la competitividad, como son Aeromill SL, con un incentivo de 43.560 euros; J.Arggido SL incentivado con 17.723,47 euros y Marmoleria Malacitana SL, con 37.500 euros. Por último, dos proyectos para servicios avanzados, que son El Esplendor San Pedro SL con 3.300 euros y Reformas Quale SL incentivada con 4.575 euros.

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con Feder a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.