La Junta espera que la provincia cierre el año con 20,3 millones de pernoctaciones hoteleras La delegada destaca los "datos históricos" del verano, con más de 9,6 millones de estanciasLa delegada destaca los "datos históricos" del verano, con más de 9,6 millones de estancias

El consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, junto a la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, este jueves. FOTO/ Junta de Andalucía

El consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, junto a la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, este jueves. FOTO/ Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo espera que Málaga continúa su senda de crecimiento y que los establecimientos hoteleros de la provincia cierren el año con 20,3 millones de pernoctaciones, un 2,7 por ciento más que el año anterior.

El acumulado de enero a septiembre tanto en viajeros como en pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia es el mejor de la serie histórica, ha indicado la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez.

“Esto implica que hasta final de septiembre se han superado las 16,5 millones de estancias, un 2,5 por ciento más respecto a 2018”, ha apostillado.

La provincia ha completado “el mejor verano de su historia tanto en turistas alojados como en pernoctaciones”, según los datos de la Consejería de Turismo trasladados por la delegada territorial del ramo, Nuria Rodríguez.

Así, de junio a septiembre pasaron más de 2,5 millones de viajeros por los establecimientos hoteleros de la provincia malagueña, un 6,7 por ciento más que en 2018, que registraron más de 9,6 millones de estancias (+3,1%).

“La Costa del Sol continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte. Los datos de este verano, el mejor de nuestra historia, refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad y variedad de la oferta”, ha apuntado la delegada.

Ha incidido en que los “esfuerzos” de la Consejería por que disminuya la estacionalidad en el destino “empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea”. Así, ha subrayado que el consejero de Turismo, Juan Marín, y su equipo “ya trabaja en el nuevo año y en unas semanas dará a conocer el nuevo Plan de Acción para 2020, que tendrá a la Costa del Sol como uno de sus referentes”.

Del mismo modo, Rodríguez, ha apuntado en un comunicado que “estos magníficos datos no hubieran sido posibles sin la gran labor que llevan a cabo los profesionales y empresarios del sector”.

“Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo todavía más fácil en el futuro. Mejorar la calidad y estabilidad del empleo turístico es otra de nuestras cruzadas desde que nos hicimos cargo de esta tarea y seguiremos dando pasos desde ya”, ha finalizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.