La Junta Electoral determina que el PP no usó un canal institucional de Marbella para difundir un mitin IU denunció ante la JEZ que la formación conservadora había utilizado una línea de 'Whats App' del Ayuntamiento para publicitar un mitin de Juanma Moreno el pasado fin de semanaIU denunció ante la JEZ que la formación conservadora había utilizado una línea de 'Whats App' del Ayuntamiento para publicitar un mitin de Juanma Moreno el pasado fin de semana

El juez Antonio Ruiz Villén, presidente de la Junta Electoral de Marbella, en una imagen de archivo.

El juez Antonio Ruiz Villén, presidente de la Junta Electoral de Marbella, en una imagen de archivo.

La Junta Electoral de Zona de Marbella (JEZ), presidida por el juez Antonio Ruiz Villén, ha desestimado la denuncia de Izquierda Unida al considerar que no hubo una utilización de un canal institucional-municipal del Ayuntamiento de Marbella, por parte del Partido Popular, a la hora de difundir por vía ‘whats app’ un acto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el marco de una convención de la formación política conservadora celebrada el pasado fin de semana en la ciudad.

En esta resolución, a la que ha tenido acceso Marbella Confidencial, el citado órgano jurisdiccional, encargado de dirimir cualquier denuncia en periodo pre y electoral, determina lo siguiente: “se concluye, de modo unánime, que no se ha utilizado un canal propio del Ayuntamiento de Marbella para el anuncio de un acto de naturaleza partidista”.

La JEZ fundamenta su decisión en que “el número de teléfono a través del que se realizó aquel envío masivo corresponde al grupo municipal del Partido Popular, abonando el importe de su consumo este grupo municipal en una cuenta bancaria de su titularidad”, tal y como adelantó el pasado domingo este medio digital.

Resolución de la Junta Electoral de Zona de Marbella

En base a una información periodística, publicada el pasado mes de Enero por el diario Málaga Hoy, izquierda Unida aportaba el dato sobre que más de 8.000 usuario habrían recibido el mensaje objeto de la polémica. Tal análisis, efectuado por el coordinador local y edil del partido opositor, Miguel Díaz, se fundamentaba en los datos oficiales que el propio Ayuntamiento aportó al rotativo del Grupo Joly en su día, a la hora de dar a conocer este canal de comunicación sobre información municipal de la alcaldesa.

Por medio de un comunicado, IU ha interpretado que la citada resolución de la JEZ “deja patente que Ángeles Muñoz ha disfrazado de institucional un canal de whatsapp partidista para engañar a la ciudadanía”.

En opinión de Díaz, la regidora “ha vuelto a ser desleal con la ciudadanía, jugando a la confusión y al engaño para captar más de 8.000 teléfonos de particulares que facilitaron sus números pensando que era un canal del Ayuntamiento, sin saber que era un canal del PP”.

Anuncio promocional de la línea telefónica denunciada por IU ante la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Anuncio promocional de la línea telefónica denunciada por IU ante la Junta Electoral de Zona (JEZ).

A juicio de este edil opositor, la decisión de la JEZ “se ha quedado tan solo en valorar si el canal pertenece al Ayuntamiento o no, concluyendo que está ligado al Grupo Municipal del PP, que es quien paga la línea telefónica a la que está vinculado. Sin embargo, esta constatación no zanja la polémica ni exime a Ángeles Muñoz de su actitud manipulativa, más allá, la confirma”, considera el concejal.

Lea el comunicado íntegro de IU en este enlace

Desde el Partido Popular de Marbella se han congratulado de esta resolución, frente a lo que han calificado de “fake news” por parte de Izquierda Unida, en la línea de lo afirmado este martes por el portavoz y edil ‘popular’ Félix Romero, quien mostró en rueda de prensa la factura de la que informó este periódico digital el pasado domingo, que demostraba el pago, por parte del grupo municipal popular, del gasto del teléfono móvil que efectuó el envío masivo de mensajería denunciado.

Tuit lanzado este miércoles desde la cuenta de Twitter del PP de Marbella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.