La Junta de Personal pide explicaciones a Muñoz por la compra del Audi A6 Creen que no puede tener cabida en la Policía Local "dadas las carencias de medios" que padecen ;Solicitan que el importe del vehículo se destine a un "fondo de maniobra" para adquirir equipamiento básico policial ;La alcaldesa hace uso oficial del turismo pero ha tratado de ocultarloCreen que no puede tener cabida en la Policía Local "dadas las carencias de medios" que padecen ;Solicitan que el importe del vehículo se destine a un "fondo de maniobra" para adquirir equipamiento básico policial ;La alcaldesa hace uso oficial del turismo pero ha tratado de ocultarlo

Imagen del nuevo Audi A6 tomada este martes

Imagen del nuevo Audi A6 tomada el 28 de octubre Foto /marbellaconfidencial

La polémica por la adquisición de un vehículo Audi A6 para uso de la alcaldesa continúa. Este lunes, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella ha registrado oficialmente un escrito en el que solicita a Ángeles Muñoz explicaciones por la compra de este turismo, que se incluyó como “camuflado” en una partida de  21 coches destinada a la Policía Local.

En el documento, al que ha tenido acceso marbellaconfidencial, se requiere a la regidora que “nos indique  qué tipo de funciones policiales se van a realizar con el citado vehículo”. Paralelamente, los representantes de los  funcionarios y trabajadores municipales hacen constar que “difícilmente podemos entender la adquisición de un vehículo de lujo con cargo al presupuesto asignado a la Policía Local, y más sufriendo todas las restricciones que le hemos detallado”.

De hecho, en el citado escrito se le trasladan a Muñoz numerosas carencias que sufre la plantilla del citado cuerpo de seguridad en cuanto a “equipamiento, (falta de stock en lo referente a a uniformidad básica, cascos, guantes, botas etc)”, situación que califican de “preocupante”. Esta petición se produce tras una reunión extraordinaria de la Junta de Personal celebrada el pasado 5 de noviembre.

Fue el 26 de octubre cuando UPyD desveló la existencia del polémico Audi A6 y exigió explicaciones a la alcaldesa. Este medio digital publicó testimonio gráfico del turismo, estacionado en un céntrico aparcamiento del Casco Antiguo.

Hablan, además, de los “graves problemas de transmisiones desde hace más de un año” y destacan la “falta de motocicletas para el servicio ordinario”, ya que–aseguran– “las adquiridas no son válidas para el servicio ordinario”. Se remiten al “gran número de averías sufridas por todas las unidades en pocos meses”.

Los representantes de la Junta de Personal  instan a la munícipe del PP a que “impute presupuestariamente la adquisición del citado vehículo al departamento que crea oportuno de este Ayuntamiento, ya que difícilmente tiene cabida en la Policía Local, mientras sigamos teniendo las carencias detalladas”.

El escrito firmado por el presidente, José María Sánchez Morillas, concluye proponiendo a la alcaldesa que el importe del Audi A6 revierta en el presupuesto asignado a la Policía Local  “como fondo de maniobras para adquirir equipamiento básico”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.