La Junta asegura que trabaja “de forma intensa” con el Ayuntamiento para lograr nuevo PGOU Declaraciones del delegado del Gobierno autonómico, José Luis Ruiz Espejo, este jueves en MarbellaDeclaraciones del delegado del Gobierno autonómico, José Luis Ruiz Espejo, este jueves en Marbella

 

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (tercero de izqda adrcha) junto al alcalde de Marbella, José Bernal, cuarto, este jueves durante un simulacro de incendio en la ciudad

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (tercero de izqda adrcha) junto al alcalde de Marbella, José Bernal, cuarto, este jueves durante un simulacro de incendio en la ciudad

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional trabaja “de forma intensa y coordinada” con el Ayuntamiento de Marbella para elaborar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al del 2010 que derogó el Tribunal Supremo (TS).

Ruiz Espejo, que ha comparecido ante los periodistas en una visita a Marbella junto al regidor, José Bernal, ha señalado que las labores conjuntas entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta y el Consistorio están orientadas a transmitir la “seguridad” que ambas administraciones tienen que garantizar hasta que se apruebe el próximo planeamiento.

“Se están haciendo avances y pronto veremos cómo eso va a permitir que se pueda garantizar la continuidad normal y diaria del funcionamiento de las áreas de Urbanismo”, ha señalado.

Así, Ruiz Espejo ha indicado que “los pasos” que dan la Junta y el Ayuntamiento garantizan que el próximo PGOU esté finalizado “en breve” y permitirán la vuelta a un “funcionamiento normalizado” del urbanismo del municipio.

Por su parte, Bernal ha avanzado que la comisión mixta que formaron técnicos de la Junta y el Consistorio para abordar la elaboración de un PGOU celebrarán tres reuniones la próxima semana.

“Tenemos que dejar libre el espacio de trabajo de los expertos en la materia, que son los técnicos y las asesorías jurídicas de ambas administraciones”, ha señalado.

Además, el regidor ha indicado que la comisión está estableciendo “poco a poco” cuáles serán los parámetros para la fórmula transitoria que regulará el urbanismo en el municipio hasta que entre en vigor el próximo PGOU. “La elaboración de otro PGOU es, a todas luces, hacia donde nos dirigimos”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.